Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

Trasladan un bongo oriental nacido en Valencia para evitar la extinción de la especie

Solo existen alrededor de 100 ejemplares en estado silvestre y su grado de amenaza podría equipararse al del lince ibérico

Trasladan un bongo oriental nacido en Valencia para evitar la extinción de la especie ABC

abc

El primer Bongo oriental nacido en Valencia ha sido trasladado, dentro del Programa de Reproducción Europeo, al zoológico de Beauval (Francia) con el objetivo de salvar de la extinción esta subespecie de antílope. El macho 'Kandombe', nacido en noviembre de 2013, se encuentra cercano a alcanzar su madurez sexual.

El bongo oriental (Tragelaphus euryceros isaaci) está en peligro "crítico" de extinción, puesto que únicamente existen alrededor de 100 ejemplares en estado silvestre y su grado de amenaza podría equipararse al del lince ibérico.

En las instalaciones de Bioparc Valencia vive una pareja joven compuesta por un macho de seis años y una hembra de siete, que llegaron con el objetivo formar parte del programa de conservación (EEP) del Bongo oriental que se está llevando a cabo a nivel europeo y que supone una "esperanza" para la especie, según han explicado desde el centro de animales valencianos.

La hembra era primeriza y el nacimiento de su primera cría fue "positivo" porque confirmó la capacidad reproductiva de la pareja y supuso "en poco tiempo" el cumplimiento de su objetivo reproductor.

El Bongo oriental es el mayor de los antílopes forestales africanos y uno de los "más hermosos". Es la subespecie que habita en Bioparc y está catalogada "en peligro crítico" según la Lista Roja de la UICN (Unión internacional para la conservación de la naturaleza) ya que quedan entre 75 y 140 ejemplares en estado silvestre, repartidos en cuatro poblaciones aisladas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación