Imagen de Frederic Ferri durante una de las últimas emisiones de Canal 9
Imagen de Frederic Ferri durante una de las últimas emisiones de Canal 9 - rober solsona
política

Frederic Ferri deja el «coqueteo» con Ciudadanos y se pasa a Podemos

Actualizado:

El que fuera presentador de informativos de Canal 9, Frederic Ferri, ha decidido dejar de lado finalmente Ciudadanos, partido al que se aproximó e intentó ser candidato, y ha «fichado» por Podemos.

El periodista concurrirá a las primarias de la plataforma municipalista «Paterna sí puede», cuyas candidaturas se presentaron el pasado domingo. «Estoy donde quiero estar», afirma a través de las redes sociales.

Ferri, una de las caras más conocidas del cierre de la televisión pública, todavía cobra un plus en su sueldo, en su caso como coeditor del informativo 9/24, a pesar de que la televisión valenciana dejó de emitir el noviembre de 2013.

Ferri ha sido durante estos catorce meses uno de los rostros de Canal 9 más críticos con la decisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de cerrar la televisión y la radio pública.

Además de Ferri, que trató de entrar en política a través de Ciudadanos y se ha decantado por Podemos, hay otro trabajador, en este caso un miembro del comité de empresa, que percibe un plus en su nómina por su condición de jefe de Promoción y Producto.