Hazte premium Hazte premium

fallas 2015

Una mascletà tradicional a cargo de la primera pirotecnia valenciana a concurso

La Pirotecnia Aitana de Bèlgida se gana al público con un disparo de gran cuerpo terrestre

Una mascletà tradicional a cargo de la primera pirotecnia valenciana a concurso abc

abc

El buen tiempo favorece la afluencia de público a la primera semana de mascletaes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y este sábado han sido miles las personas que han abarrotado el coso para asistir al disparo de la primera mascletà a cargo de una empresa valenciana desde que comenzaron los disparos el 1 de marzo. El respetable ha vibrado con una mascletà tradicional de 150 kilos de pólvora organizada por la pirotecnia Aitana de Bèlgida, un disparo de gran cuerpo terrestre que ha contado con una gran traca inicial e incorporaciones digitales.

[Vea aquí el video de la mascletà en TV Mediterraneo]

La responsable de la pirotecnia Aitana, Isabel Benavent, ha explicado a Europa Press que la mascletà ha comenzado «como un símbolo de la traca valenciana» y luego ha contado con incorporaciones digitales, ya que «esta plaza es una catedral de la pólvora y necesitamos hacer algo digital también».

La pirotecnia de Bèlgida también disparará esta noche una mascletà nocturna en la misma plaza, un disparo que será mas aéreo y menos terrestre, mucho más colorido y con varios efectos .

Además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà y las Falleras Mayores y sus respectivas cortes, este sábado también ha disfrutado del disparo el ganador valenciano de la segunda edición de Masterchef Junior, Manuel, quien ha subido al balcón acompañado por sus padres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación