Hazte premium Hazte premium

tecnología

Usuarios de más de 90 países se descargan la aplicación del Arzobispado de Valencia

La app ha sido utilizadaen más de 107.000 ocasiones por los internautasdesde su teléfono, tablet u ordenador

Usuarios de más de 90 países se descargan la aplicación del Arzobispado de Valencia abc

abc

Usuarios de más de 90 países de los cinco continentes se han descargado la aplicación móvil gratuita que el Arzobispado de Valencia lanzó hace quince días para preparar los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Pascua, a través de la Vicaría de Evangelización.

Actualmente, la App, llamada “Cuaresma-Pascua 2015” y disponible para Android y IOS, registra más de 31.000 descargas, y ha sido utilizada hoy en más de 107.000 ocasiones por los internautas desde su teléfono, tablet u ordenador.

Según los últimos datos recogidos, España es el país que más usuarios se han instalado la aplicación, superando ya las 16.400 descargas. Le siguen México, con más de 6.400, Estados Unidos, con más de 2.000, Argentina, con 1.200, así como Colombia, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, y Perú.

Igualmente, figuran descargas desde países como Filipinas, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Rusia, Corea del Sur, Angola, China, Turquía e India, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.

Por continentes, Europa es el primero con más de 16.800 descargas, seguido de América el segundo con 14.300, Asia con 93 descargas; África, 21; y Oceanía, 13.

En cuanto a la edad de las personas que están empleando la herramienta, “la mayoría son jóvenes” ya que el 30,5 por ciento corresponde a internautas de entre 25 y 34 años; y el 27, 5 por ciento, a fieles de 18 a 24 años, “siendo varones el 54 por ciento de los usuarios”, según las mismas fuentes.

Igualmente, en relación a los usuarios de la aplicación, “cabe destacar la duración media de la sesión supera los tres minutos, lo que significada un buen uso y tiempo prudencial para la reflexión y el rezo”.

Además, la aplicación, que estará activa hasta Pentecostés, está en constante actualización, “para adaptarse al tiempo litúrgico correspondiente, incluyendo imágenes que invitan a la reflexión, y respondiendo las peticiones de los usuarios que han enviado ya más de 430 mensajes, ofreciendo su opinión, expresando dudas y elogiando la iniciativa”, según las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación