Hazte premium Hazte premium

economía

Aspro Parks ofrece una propuesta especializada y estable para Cacsa

La compañía compite con Bioparc en el concurso para la explotación del Oceanogràfic y el Ágora

Aspro Parks ofrece una propuesta especializada y estable para Cacsa ROBER SOLSONA

ABC

La oferta presentada por Aspro Parks para hacerse con la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora y prestar apoyo para la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) plantea una "propuesta de ocio conjunta que lleve al siguiente nivel" al complejo y genere afluencia de tráfico, tanto local como turístico. Su director general, Javier Carbajo, no ha ofrecido cifras de inversión ni proyectos concretos "por confidencialidad" y para evitar reproches por haber "ejercido una presión".

Carbajo ha comparecido en rueda de prensa con el fundador de Mundosenti2, Lorenzo Pérez, su "colaborador estratégico" en producción de contenidos y eventos, y ha insistido en la "experiencia y especialización" que les caracterizan, al ser el mayor operador de parques de ocio en Europa por número de centros, con 60 parques en doce países --doce en España, entre ellos L'Aquarium de Barcelona y diversos Aqualand--, 4.000 empleos directos en pico de temporada y 14 millones de visitas anuales.

En caso de resultar ganador del concurso, que Carbajo prevé que se resuelva "en torno al verano", aportarían al Oceanogràfic una doble sinergia, tanto de equipos de conocimiento como de especies, con intención de que sea "polo de atracción de Cacsa y viceversa".

Para el Ágora, apuestan por "consolidar una oferta estable, diversa y sólida" como "única manera de recuperar un espacio que tiene muchas posibilidades", y también "bastantes limitaciones" como tamaño insuficiente para espectáculos de gran formato, que se podrían hacer en el espacio exterior, previo acuerdo con Cacsa, que seguirá gestionándolo. Para el Museo de las Ciencias proponen "una oferta diversa para ganar un público diferente y generar tráfico" y, para el Hemisfèric, "una propuesta muy innovadora en lo tecnológico", enfocada al público joven y las nuevas tecnologías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación