Hazte premium Hazte premium

HUELGA DE ESTUDIANTES

Un guardia de seguridad, hospitalizado tras una acción de los piquetes en Valencia

Los huelguistas han lanzado botes de humo y han obligado a cerrar el aulario norte de la Universidad de Valencia

Un guardia de seguridad, hospitalizado tras una acción de los piquetes en Valencia @laccent

abc

Los campus de Valencia se encuentran desde primera hora de la mañana de este jueves con una fuerte presencia policial ante la convocatoria de huelga de los estudiantes contra el decreto 3+2, que permite que los grados sean de tres años. Los agentes han identificado a los piquetes que se encontraban en los accesos de las facultades de Tarongers, según informan los sindicatos. La intención de este refuerzo es evitar los altercados que se han producido en otras ocasiones y permitir la entrada a los alumnos y al personal.

Sin embargo, ya se han producido los primeros incidentes. El aulario norte del campus de Tarongers de la Universidad de Valencia (UV) ha cerrado "por precaución" después de que unos piquetes lanzaran botes de humo en su interior, durante la segunda jornada de huelga estudiantil contra el 'Decreto 3+2', según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

En el transcurso de los hechos, un vigilante de seguridad ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladado al hospital por precaución, aunque no ha resultado intoxicado ni presenta ningún daño personal, han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, en la Universitat Politécnica de València (UPV), la jornada se desarrolla "con normalidad" aunque han aparecido algunas pintadas en las que se puede leer 'Rector: No al 3+2' o 'Foc al capital' por la zona del ágora, han señalado fuentes del campus, que han apuntado que se aprecia que el recinto está "más vacío" y que hay piquetes informativos en las entradas.

La Coordinadora Estudiantil de Valencia --que aglutina a los sindicatos Acontracorrent, Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) y Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC)-- ha convocado una manifestación que se iniciará a las 12 horas en la puerta de la Facultad de Geografía e Historia de la UV bajo el lema 'Els seus privilegis o la nostra dignitat'. Considera que las reformas implantadas desde finales de los años 90 conducen a una educación "elitista", en la que "la calidad baja pero el precio de los créditos sube".

La protesta, que se llevará a cabo simultáneamente en muchos otros puntos de España, coincide también con la segunda jornada de huelga estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) que ha llamado también a la movilización a la misma hora y en el mismo lugar con la consigna 'Fuera el Decreto 3+2. El hijo del obrero a la universidad'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación