Diez noticias que deberías leer antes de que acabe la semana
Imagen de la campaña puesta en marcha por UPyD - abc
repaso informativo

Diez noticias que deberías leer antes de que acabe la semana

ABC Comunidad Valenciana recopila las informaciones más consultadas durante los últimos siete días en su página web

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC Comunidad Valenciana recopila las informaciones más consultadas durante los últimos siete días en su página web

12345678910
  1. Toni Cantó: Tienes un Whatsapp

    Imagen de la campaña puesta en marcha por UPyD
    Imagen de la campaña puesta en marcha por UPyD - abc

    UPyD ha decidido explotar al máximo las nuevas tecnologías para la campaña electoral en la Comunidad Valenciana. A comienzos de semana habilitó el número 689 316 354 para que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, reciba preguntas, opiniones y propuestas a través de WhatsApp por parte de los ciudadanos.

    Cantó llegó a recibir más de 21.100 mensajes instantáneos en 20 horas, lo que supone unos 1.050 por hora.

    Las consultas han ido desde preguntas sobre las propuestas económicas del partido, las oportunidades de empleo para los jóvenes o las ayudas a las personas con discapacidad, hasta los gustos futbolísticos.

    El teléfono también ha recibido, como era de esperar, decenas de vídeos, chistes y bromas.

  2. Debate en Blanquerías tras el «dedazo» contra Tomás Gómez

    Puig y Chacón, en un acto celebrado el día 13 en Valencia
    Puig y Chacón, en un acto celebrado el día 13 en Valencia - efe

    El «dedazo» de Pedro Sánchez para apartar a Tomás Gómez de la candidatura madrileña ha instalado el nerviosismo en la sede del PSPV en Valencia.

    El líder de los socialistas necesita descabezar a aquellas federaciones que han exhibido su apoyo a la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, y también a la exministra Carmen Chacón.

    Ambas fueron apoyadas públicamente por Ximo Puig y ahora sabe que se mueve en terreno resbaladizo, por lo que no quiere que se le identifique con nadie. Sin embargo, Sánchez sabe a quién le guarda fidelidad y por eso medita «intervenir» en la federación socialista valenciana.

  3. Los atractivos de Valencia en menos de un minuto de vídeo

    La Agencia Valenciana de Turismo ha empleado la tecnología «time lapse» para resumir en apenas 53 segundos todo el atractivo de la ciudad.

    El vídeo muestra La Albufera, la plaza del Ayuntamiento, el museo del Marqués de Dos Aguas, la Estación del Norte, el Miguelete, la Catedral, la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, pos supuesto, imágenes de las Fallas.

    Algunos lectores de ABC lanzaron varias sugerencias de lugares emblemáticos de la ciudad que no aparecen, como La Lonja, las Torres de Serranos o las Torres de Quart.

  4. Cortes de agua para siete millones de habitantes

    Imagen del embalse de la Pedrera, situado en la localidad alicantina de Orihuela
    Imagen del embalse de la Pedrera, situado en la localidad alicantina de Orihuela - a. d.

    Las medidas excepcionales del Gobierno por el déficit hídrico afectan a una población por encima de los siete millones de personas, de las que más de cinco residen en la Comunidad Valenciana.

    El borrador del Real Decreto, que establece medidas urgentes para el ámbito de la CHJ, pasan por adoptar las medidas administrativas necesarias que permitan corregir en lo posible esa situación «mediante la limitación y restricción de los aprovechamientos de forma equitativa y solidaria entre todos los sectores afectados».

    Según este documento, «la situación hidrológica en la que se encuentran la cuenca del Segura y la cabecera del Tajo, como consecuencia de la falta de precipitaciones durante el pasado año hidrológico, ocasiona que en la actualidad no se encuentren garantizadas las demandas de agua de la Demarcación».

  5. El PP aportó 3,4 millones a la caja «B» de Gürtel

    Imagen de archivo de Correa tras una declaración ante el TSJ valenciano
    Imagen de archivo de Correa tras una declaración ante el TSJ valenciano - rober solsona

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) aportó entre los años 2006 y 2009 un total de 3,4 millones de euros a la 'caja B' de Orange Market, la filial que el presunto líder de la red Gürtel', Francisco Correa, tenía en esta comunidad autónoma para conseguir contratos públicos, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

    El informe señala que el importe total de fondos que entraron en Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, 'el Bigotes', en esos tres años fue de 3.446.985 euros, de los cuales "la cantidad total de 3.413.985 euros, lo que supone un 99 por ciento del total", fue "aportado por las distintas entidades del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o personas vinculadas a éste, principalmente con ocasión de elecciones y otros actos fuera de campaña".

  6. Ciudadanos excluye el valenciano de su web

    Ciudadanos ha renovado su página web, que ahora se puede consultar en castellano pero también estará disponible a principios de abril en catalán, vasco y gallego. De acuerdo con el comunicado remitido por la formación que preside Albert Rivera, Ciudadanos no tiene previsto habilitar un enlace en valenciano a pesar de que está reconocida como lengua oficial en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

    El líder de la formación de origen catalán aspira a ser clave en la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana, pero el debate sobre las señas de identidad ha abierto una de las primeras grietas en la formación. De hecho, la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, cargó contra el Gobierno que preside Alberto Fabra por aprobar una ley que blinda las señas de identidad valencianas, entre las que se encuentra la lengua.

  7. Agua Ebro

    Estado actual del embalse de Amadorio
    Estado actual del embalse de Amadorio - juan carlos soler

    La nueva crecida del río Ebro vuelve a poner en evidencia el problema del agua en España. Los datos indican que la pasada semana los embalses de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) perdieron 54 hectómetros cúbicos, lo que revela que el agua no se aprovecha mientras en otras regiones de España se limita su consumo, a través de Real Decreto, tanto en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) como en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

    Como ejemplo, con el agua que desperdicia el Ebro al ir directamente al mar o en las fugas de su embalses, se llenarían seis pantanos de la Comunidad Valenciana que en la actualidad apenas cuentan ya con reservas o están secos (Algar, Amadorio, Regajo, Buseo, Crevillente y Tibi).

  8. El «pacto de la casta»

    Imagen de archivo de Ximo Puig
    Imagen de archivo de Ximo Puig - rober solsona

    El PPCV ha decidido entrar en el cuerpo a cuerpo contra el PSPV y Podemos ante una posible suma de las dos formaciones. Los populares elaboraron la semana pasada un documento para orientar a los dirigentes del partido que mayor presencia tienen en los medios de comunicación o que ocupan cargos públicos para extender esta idea, sobre todo, en el mundo municipal donde el PPCV tiene muchas Alcaldías que defender.

    Este argumentario, que avanzó el diario digital «Valencia Plaza», se hace eco de los documentos desvelados por ABC y resalta que el líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel fue colocado «a dedo» por los socialistas hace más de dos décadas, cuando trabajó en los gobiernos de Lerma.

    El objetivo es forzar a que los socialistas se definan sobre el pacto antes de las elecciones, cuestión difícil de lograr.

  9. Un cachorro maltratado y unos policías salvadores

    Imagen de los agentes con el cachorro
    Imagen de los agentes con el cachorro - abc

    Un acto inhumano y otro de humanidad. Agentes de la Policía Nacional detenían esta semana en Alicante a una persona de 29 años como presunto autor de un delito de maltrato animal a su perro de pocos meses. El arrestado manifestó que el can se había golpeado accidentalmente con una ventana, pero se pudo constatar quetenía fracturados varios huesos de una pata y encharcado los pulmones y que esas lesiones podían ser fruto de una patada.

    Los agentes decidieron costear los gastos veterinarios generados por la intervención del animal y uno de ellos se ha hecho cargo personalmente de los delicados cuidados del cachorro tras la operación y actualmente lo mantiene en su domicilio hasta que encuentre un hogar.

  10. Valencia, ya en Fallas

    Imagen del montaje para los actos de la Crida de este domingo
    Imagen del montaje para los actos de la Crida de este domingo - rober solsona

    Valencia ya se prepara para comenzar las Fallas 2015, que darán inicio de forma oficial este domingo con la tradicional Crida, representando así la cuenta atrás para los días grandes de la fiesta.

    Los actos de esta cita empezarán bien temprano hasta el evento más esperado, que tendrá lugar en las Torres de Serranos, donde la Fallera Mayor, Estefanía López, invitará a valencianos y turistas a disfrutar de la fiesta ( consulta aquí el programa de actos).

    La ciudad ultima los detalles y, a partir del cinco de marzo, la instalación de 240 carpas de comisiones falleras y la plantà de monumentos obligará a cortar 720 tramos de 400 calles.

Ver los comentarios