Imagen del dispositivo creado por el Arzobispado de Valencia
Imagen del dispositivo creado por el Arzobispado de Valencia - ABC
TECNOLOGÍA

La Cuaresma y la Pascua, en una app

Actualizado:

El Arzobispado de Valencia a través de la vicaría de evangelización acaba de lanzar la aplicación para dispositivos móviles Cuaresma Pascua 2015. La app permitirá a los usuarios que se la descarguen, poder vivir con más intensidad del tiempo de cuaresma, pascua y los días más significativos de la semana santa como el Miércoles de Ceniza, Domingo de Ramos, el Triduo Sacro, Domingo de Resurrección, Fiesta de la Divina Misericordia, y el Domingo de Pentecostes. Además los usuarios también están marcadas en el calendario de la aplicación otras festividades como:

- San José (19 de marzo)

- San Vicente Ferrer (13 de abril)

- San José Obrero (1 de mayo)

- La Virgen de los Desamparados (10 de mayo)

- La Ascensión del Señor (17 de mayo).

La aplicación es sumamente sencilla e intutiva. Se presenta como un calendario que comienza el miércoles de Ceniza, 18 de febrero, y termina el domingo de Pentecostes 24 de mayo.

En cada uno de los días del calendario de Cuaresma los usuarios podrán ver el evangelio del día, el santoral, oraciones para mayores y pequeños, e incluso audios de meditación en formato mp3.

Por último, la app también dispone para su descarga, en formato PDF, de imágenes de obras artísticas de la vida de Jesucristo y de la historia del cristianismo.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos Android como para Apple. Tambien tiene versión web www.evangelizacionvalencia.org

El Arzobispado de Valencia se sube al tren de las nuevas tecnologías y aprovecha el tirón de la apps para evangelizar.