La diabetes afecta a cinco millones de personas en España
La diabetes afecta a cinco millones de personas en España - ABC
SALUD

Valencia, capital nacional de la Diabetes

El sábado se celebra la 2ª edición de la Diabetes Experience Day

Actualizado:

El próximo sábado 14 de febrero tendrá lugar, en el centro de eventos de Feria Valencia, la II edición de la Diabetes Experience Day, un encuentro en el que las personas con diabetes se convertirán en las grandes protagonistas. El evento, organizado por Canal Diabetes, tiene como principal objetivo dar voz a todas aquellas personas que padecen esta patología, que sólo en nuestro país afecta a más de cinco millones de personas.

Diabetes Experience Day contará con la participación de pacientes, médicos, nutricionistas y expertos en la enfermedad, que contarán en primera persona, su experiencia con esta enfermedad.

Durante la sesión matinal se celebrarán varias sesiones en las que se tratarán diversos temas como las hipoglucemias, el papel fundamental que juega el paciente como experto de su enfermedad, la diabetes en los adolescentes y finalmente relatos personales relacionados con la patología.

Además, durante el evento será presentado el primer estudio sobre la diabetes en España, confeccionado por el Canal Diabetes a través de una encuesta online, y en el que se ofrecerá una visión global de la enfermedad en nuestro país abordando aspectos como los tratamientos, hábitos de los pacientes, asistencia recibida, etc.

Esta segunda edición de la Diabetes Experience Day no sólo está pensada para adultos, ya que los más pequeños también tendrán protagonismo. La organización ha creado un evento paralelo en donde se realizarán talleres, ponencias, actividades deportivas y concursos para niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años disfruten al máximo de la experiencia.

El evento ya es todo un éxito antes de celebrarse, ya que se han agotado las más de 800 entradas puestas a la venta por la organización. Sin embargo, para aquellos que no puedan asistir, lo podrán seguir vía streaming. Un año más, Valencia se consolida como capital nacional de la diabetes en nuestro país.