Hazte premium Hazte premium

METEOROLOGÍA

El temporal remite en la Comunidad Valenciana y desploma las temperaturas

Las mínimas han caído hasta nueve grados tras las fuertes rachas de viento, que se podrían repetir en puntos del interior

El temporal remite en la Comunidad Valenciana y desploma las temperaturas MIKEL PONCE

abc

El fuerte temporal que barrió la Comunidad Valenciana este viernes con rachas de hasta 110 kilómetros por hora ha remitido y ha dado paso a una caída generalizada del mercurio. Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana se han desplomado entre 4 y 9 grados en la provincias de Valencia y Castellón y han subido en la de Alicante entre 2 y 4 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

De acuerdo con la última actualización de avisos de la Aemet, datada a las cuatro de la madrugada de este sábado, solo permanecen en alerta amarilla las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana.

Según la red de estaciones de Aemet los descensos más significativos respecto a ayer se han producido en la provincia de Castellón, con bajadas de 9 grados en Vinaròs, de 8 en Castellón y de 6 en Castellfort y Segorbe, mientras que en la provincia de Valencia, Polinyà ha bajado 5 grados y Oliva 4.

En la provincia de Alicante los ascensos han sido de 2 grados en la capital alicantina, que hoy ha marcado 18 grados, y de 4 en El Altet, donde han alcanzado los 19 grados de mínima, mientras que en el interior, Pinoso ha llegado a 13 grados de mínima.

En la provincia de Castellón, la mínima más baja han sido los 2 grados de Castellfort frente a los 8 de ayer, mientras que Vinaròs se ha quedado en 7 grados (ayer registró 16), Segorbe ha marcado 9 y la capital ha llegado a 11 grados.

La localidad valenciana de Utiel ha marcado de mínima 6 grados, mientras en el resto de la provincia, Polinyà del Xúquer ha registrado 11 grados, Manises 12, Oliva 13, la capital 14 y Xátiva ha llegado a los 17 grados de mínima.

Mientras, la Comunitat Valenciana registrará este domingo cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos en el interior y baja probabilidad de alguna precipitación débil en el interior norte con la cota de nieve en 500 metros, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

También se prevé temperaturas en descenso con heladas locales en el interior y viento del oeste moderado con intervalos de fuerte sobre todo en las zonas del interior, con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar más de 70 kilómetros por hora.

Para hoy se espera cielo nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles, que avanzarán de norte a sur, localmente mas intensas en el interior, y que remitirán por la tarde.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las nocturnas en el interior y el viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en el interior, con rachas de 100 kilómetros por hora en Valencia y norte de Alicante a primeras horas, y de 80 kilómetros por hora en Castellón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación