Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenido por dejar solos a su hijos de ocho y doce años en casa para irse de fiesta

La madre de uno de los menores, que también salió con sus amigas, ha sido imputada

abc

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Castellón a un ciudadano colombiano de 34 años y ha imputado a una mujer, de 32, pareja del anterior, como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Al parecer, el hombre quedó con su pareja en una discoteca y dejó a su hijo, y al hijo de ella, solos en casa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que dos menores se encontraban solos en un domicilio de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco. Posteriormente, pasadas las 3.00 horas, el progenitor fue visto por un familiar de uno de los niños en una discoteca de la ciudad, por lo que alertó también al 091.

Los agentes acudieron a la vivienda y comprobaron que en el lugar se encontraban solos los dos niños. Uno de ellos, de ocho años, que pasa fines de semana alternos en casa de su padre, llamó a un familiar cuando ya pasaba de la una de la madrugada, diciéndole que se encontraba en el domicilio con la única compañía de su hermanastro, otro niño de 12 años.

Pasado un rato llegó al domicilio el padre del niño de ocho años y responsable de los dos, quien dijo que había salido un rato. El niño más pequeño fue entregado a su madre y los agentes dieron cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores. Posteriormente, se pudo saber que, al parecer, al hombre le correspondía el cuidado de su hijo de ocho años, ese fin de semana, y que su compañera salió de casa a primera hora de la noche, dejando a su hijo de 12 años con el detenido mientras ella salía con unas amigas.

Según arrojó la investigación, en la madrugada, la pareja quedó en una discoteca de la ciudad, mientras los niños se encontraban solos, por lo que se procedió a la detención del hombre y a la imputación de su compañera, la madre del niño de más edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores. El detenido cuenta con antecedentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación