Hazte premium Hazte premium

METEOROLOGÍA

Ola de frío: Valencia y Alicante están en alerta por temperaturas bajo cero

Localidades del interior de las dos provincias marcan registros de hasta siete grados negativos

Ola de frío: Valencia y Alicante están en alerta por temperaturas bajo cero ROBER SOLSONA

ABC

El interior de las provincias de Valencia y Alicante están este martes en alerta amarilla , riesgo, por bajas temperaturas, que pueden descender hasta los -4 grados en la localidad valenciana de Requena o los -2 en puntos como Alcoi, Ontinyent y Morella, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Así, este jornada se prevén cielos poco nubosos o despejados con temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el interior sin descartar que sean localmente moderadas y débiles en puntos del litoral.

En el norte de Castellón habrá viento del noroeste moderado disminuyendo por la tarde a flojo y en el resto de componente oeste flojo, según las mismas fuentes.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han caído de forma moderada entre tres y cinco grados, con heladas débiles generalizadas, como en la localidad alicantina de Pinoso, que hoy ha registrado -5 grados frente a los cero de ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado el aviso nivel amarillo por riesgo importante por temperaturas de hasta 4 grados bajo cero que había decretado hasta las 10.00 horas de hoy en el interior de la provincia de Alicante y en el interior sur de la de Valencia.

Según la red de estaciones de Aemet, los termómetros han marcado -4 grados en la localidad castellonense de Castellfort, mientras que en la misma provincia, Segorbe ha marcado 1 grado bajo cero, Vinaròs se ha quedado en cero grados y en la capital han llegado a 2 grados de mínima.

En la provincia de Valencia, los termómetros han registrado niveles por debajo de cero grados en Utiel y Xàtiva (-2), así como en Manises (-1), mientras que en la capital la temperatura mínima se ha quedado en 2 grados, 3 en Polinyà del Xúquer y 4 en Oliva.

En las comarcas del sur, además de la mínima de Pinoso, también ha marcado bajo cero Xàbia, con -1 grado, mientras que en Rojales se han quedado en cero grados y en la capital alicantina han llegado a 1 grado de mínima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación