Imagen de archivo de una nevada en la localidad castellonense de Fredes
Imagen de archivo de una nevada en la localidad castellonense de Fredes - ABC
METEOROLOGÍA

Ola de frío: la Comunidad Valenciana se prepara para la última nevada del año

Actualizado:

Preparados para la última nevada del año. El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo nuboso en la mitad norte y no se descarta alguna precipitación débil durante la primera mitad del día en el interior de Castellón, donde la cota de nieve será de 1.000 metros de madrugada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de la región el cielo estará poco nubosos, los vientos serán del oeste y noroeste moderados, con intervalos de fuerte, y las temperaturas sufrirán un descenso, excepto en Alicante, donde habrá pocos cambios.

La anunciada ola de frío podría dejar temperaturas de hasta dos grados bajo cero en Valencia capital el próximo miércoles, de acuerdo con la predicción de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de temperaturas nunca vistas desde diciembre de 2009, cuando las fuentes de la ciudad se congelaron literalmente, conforme muestra la imagen que ilustra esta información.

Mientras, las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero descenso en el interior, donde se han producido heladas débiles, y las más bajas se han medido en Utiel (Valencia) y Pinoso (Alicante), donde el termómetro ha marcado dos grados bajo cero.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort; 5 en Segorbe, 6 en Vinaròs y 7 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, además de los dos grados bajo cero de Utiel se han medido 4 en Manises y Xátiva; 7 en la capital valenciana y 9 en Polinyá del Xúquer y en Oliva.

En la provincia de Alicante, se han registrado -2 grados en Pinoso; 5 en Xàbia, Rojales y la capital alicantina y 6 en El Altet, según las fuentes.