Hazte premium Hazte premium

sociedad

La Navidad en los colegios británicos de Valencia

Siguiendo la tradición, los profesores de Caxton College celebran esta fecha con la puesta en escena de Pantominas teatrales a partir de obras literarias infantiles y juveniles

La Navidad en los colegios británicos de Valencia abc

abc

La sociedad inglesa no entiende la Navidad sin asistir, o incluso participar, de las divertidas representaciones humorísticas, en forma de pantomima, donde el rol de la mujer es interpretado por hombres y viceversa. Este tipo de parodias festivas recogen la tradición del teatro isabelino donde Shakespeare fue todo un referente. Sus alegres escenas de enredo disparatado garantizan la carcajada en el público joven y también en el adulto.

Este año los profesores y personal no docente de Caxton College han tomado como referente el clásico infantil de Robin Hood para ejecutar artísticamente su particular pantomima o parodia navideña entre parlamentos, vestuario y música divertida y cómica.

La pantomima británica, a diferencia de la mímica dramática, no se representa completamente en silencio y que se nutre también del ambiente escénico del teatro burlesque victoriano e incluso de la ópera buffa italiana.

Este tipo de iniciativas artísticas y jocosas en las que el profesor, con un fuerte compromiso y vocación docente, se sube a un escenario para irradiar buen humor entre sus alumnos, quienes interactúan desde sus butacas, “ayuda a reforzar la relación educativa entre ambos, para que ésta sea más estrecha y de mayor confianza”, destaca Amparo Gil Directora de Caxton College.

En esta época es muy frecuente ver a actores famosos actuar en pantomimas que se programan exclusivamente por navidad en teatros británicos de prestigio como el London Paladium.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación