Hazte premium Hazte premium

LOTERÍA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad 2014: l'Eliana reparte veinte millones euros del Gordo

La administración situada en la calle General Pastor ha vendido cinco series del 13.437

Lotería de Navidad 2014: l'Eliana reparte veinte millones euros del Gordo MIKEL PONCE

abc

La administración de lotería situada en la calle General Pastor de la localidad valenciana de l'Eliana ha vendido cinco series del 13.437, premiado con el Gordo de Navidad, lo que supone repartir veinte millones de euros. Según han confirmado a EFE los propietarios de la administración, 50 décimos de este 13.437 han sido vendidos por ventanilla en esta administración. El premio se ha dado a conocer a las 13.00 horas, en la novena tabla, y ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Janna Flores.

La lotera, que es la primera vez que reparte un premio, ha explicado a los periodistas que se ha enterado de que había repartido el 'Gordo' por los medios de comunicación . Según ha señalado, todas las series las ha vendido por ventanilla. A las puertas del local se han congregado más de un centenar de personas.

Raquel Carrasco, la lotera que ha repartido 20 millones de euros del 'Gordo' de Navidad, el 13.437, en la localidad valenciana de l'Eliana, se ha mostrado "muy emocionada" por poder haber llevado la suerte a la localidad, ya que "va a hacer feliz a mucha gente". Uno de los agraciados, Juan López, se ha acercado hasta la administración, exhibiendo su décimo, con el que ha dicho que ayudará a sus cinco hijos, algunos de ellos en el paro.

El agraciado ha explicado que este año ha estado muy enfermo, ha vuelto a nacer tras superar su enfermedad y ahora le ha tocado el 'Gordo' con el que ayudar a sus cinco hijos, algunos de ellos en el paro. Según ha explicado a los medios, lleva muchos años buscando números que acaben en 17.

El alcalde de la localidad, José María Ángel, se ha mostrado "muy contento" en declaraciones a Europa Press ya que el premio está muy repartido, vendido en una administración del centro de la localidad, y con una cantidad importante a repartir para estos momentos de crisis. "Cuatro mil millones de las antiguas pesetas en estos momentos, imagínate si esto alegra la vida", ha destacado.

La lotera por su parte se ha mostrado "muy contenta y emocionada" por haber repartido esta cantidad en un momento de crisis económica, por lo que mucha gente "se va a poner muy contenta por ello". En los 17 años que lleva abierto el establecimiento es la primera vez que reparten un premio, vendido íntegro por ventanilla. Hasta el lugar, en pleno casco urbano, en la calle General Pastor, que se ha llegado a cortar, se han acercado vecinos y curiosos, que han brindado porque el premio haya caído en la localidad.

La administración de lotería número dos de la localidad valenciana de l'Eliana ha vendido cinco series del primer premio del 'Gordo' de Navidad, el 13.437, lo que supone un reparto de 20 millones de euros entre los clientes del establecimiento. La lotera ha explicado a los periodistas que se ha enterado de que había repartido el 'Gordo' por los medios de comunicación.

Mientras, el segundo premio de la lotería de Navidad , el 92.845, ha repartido 3.625.000 euros en nueve poblaciones de la Comunitat Valenciana que vendieron 29 décimos sueltos por terminales de administraciones y despachos de lotería.

Cada décimo del segundo premio tiene una dotación económica de 125.000 euros, según datos ofrecidos por Loterías y Apuestas del Estado.

En la ciudad de Valencia se han vendido 17 décimos: cuatro en la administración número 30 de la calle Xàtiva-Estación del Norte, otros cuatro en un despacho de la calle Gayano Lluch 17, tres décimos en un despacho de la avenida del Puerto 336, dos en la administración 44, otros dos en un despacho del Consulat del Mar, un décimo en la administración 118 del centro comercial Arena, otro en el despacho de la calle Antonio Juan y un tercero en el despacho de la calle Tres Forques 127.

A estos décimos hay que sumar otros dos décimos vendidos en Ador, en el despacho de la calle Cervantes, y en Paterna, en la oficina de la calle Sagunto.

En la provincia de Alicante, una tienda que vende golosinas y también boletos de Callosa de Segura (Vega Baja) ha vendido tres décimos (375.000 euros) aunque la propietaria, María José Pérez, ha relatado a Efe que desconoce si los ha vendido a un mismo comprador o a tres.

Su establecimiento, situado en el número 6 de la calle Gloria Flores, es la primera vez que reparte un "gran premio", por lo que Pérez se siente "muy contenta y muy feliz".

Además de estos tres décimos de Callosa de Segura, del segundo premio se han vendido otros cuatro boletos en la provincia de Alicante: dos de ellos en la ciudad de Alicante, otro de Alcoy y uno más en la pedanía oriolana de La Murada un boleto, respectivamente.

Los dos décimos restantes se han vendido en los despachos de la calle Agustina de Aragón de Almenara y en el de la avenida Ferrandis Salvador 140 de Benicàssim.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación