Hazte premium Hazte premium

VERLAS VENIR

La belleza

«Seguramente es porque la belleza es, en realidad, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza…»

La belleza

juan zumalde

Reivindico el espejismo / de intentar ser uno mismo, / ese viaje hacia la nada / que consiste en la certeza / de encontrar en tu mirada / la belleza…. (*)

No se si hay mayor belleza que la de encontrar, eso, la belleza, en la mirada del otro. Pero se me antoja que no, que eso es lo máximo: la belleza en tu mirada.

Lo que ocurre es que los actuales patrones de belleza no van por ahí. No están especialmente vinculados con la mirada. Están más cercanos a la silicona, el puhs up, las uñas postizas, las extensiones de cabello y pestañas y los depilados totales. En fin, en poner pelo donde no lo hay y quitarlo donde sí. En el artificio mantenido a base de visa.

Podríamos pensar que la felicidad está en la compañía, en el amor y en la belleza de la mirada, pero parece que no, que ahora nos hace felices, y en estas fechas mucho más, comprar la felicidad en los centros comerciales, una felicidad que se mide en número de regalos a los pies de nuestro árbol de Navidad el 25 de diciembre y sobre la mesa de la cocina el 6 de enero. Seguramente, todo esto es hace sonreir. Pero la felicidad es otra cosa.

La historia de la creación, el auge, el gran éxito y la práctica desaparición de Corporación Dermoestética no es más que la historia de una sociedad borracha que decidió seguir comprándolo todo. Incluso la belleza. La empresa de Suescun, de hecho, compró incluso su propia belleza . Llegó a ser si no el primero, uno de los primeros anunciantes de este país. Seguramente engrasada su imagen por este dinero, se convirtió en uno de los empresarios de mayor prestigio, al conseguir hacerse un gran hueco en un mercado emergente que no paraba de crecer en paralelo a la expansión de la gran burbuja económica en la que todos vivíamos. Ahora, en preconcurso de acreedores , la empresa ha iniciado el despido de su plantilla. El negocio de la belleza, al menos para quien fue su líder indiscutible , se ha venido abajo.

Seguramente es porque la belleza es, en realidad, ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza….

(*) De la canción La Belleza, de Luis Eduardo Aute.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación