Hazte premium Hazte premium

LOCAL

Bueno, bonito y barato: estos son los mercadillos de Navidad de Valencia

El Mercado Central y el del Cabanyal albergan un año más puestos extraordinarios con motivo de las fiestas

Bueno, bonito y barato: estos son los mercadillos de Navidad de Valencia ABC

abc

Bueno, bonito y barato. El sueño de cualquier comprador está en Valencia a pie de calle. Así, los Mercados extraordinarios con motivo de las fiestas de Navidad que se ubican cerca de los Mercados Central y El Cabañal vuelven a abrir sus puertas. Concretamente, el que se instala cerca del Mercado Central, en la Calle Hospital, Barón de Cárcer, Guillem de Castro, y Plaza de la Merced, abierto desde el 1 de diciembre, permanecerá hasta el final del periodo navideño, el día 6 de enero.

Por su parte, el clásico Mercado navideño de El Cabañal se ubicará entre la Avenida del Mediterráneo, la Calle Escalante, la Calle Justo Vilar y la Calle Marino Sirera. Los días anteriores a fechas señaladas como en la festividad de los Reyes Magos, estos mercados alargarán un poco más el horario para poder atender a los clientes que se esperen hasta el último momento para comprar un regalo especial.

La Concejala Delegada de Mercado, María Jesús Puchalt, ha recordado que estos mercados “son todo un éxito tanto de afluencia, con miles de visitantes, como por demanda, pues cada año son más las solicitudes que recibe el Ayuntamiento de Valencia para poder montar una parada en estos mercados”.

El Mercadillo del Central recibió más de 150 instancias para 36 puestos nuevos de los 78 que acoge, mientras que el del Cabañal, que tiene una capacidad de 278 puestos, recibió 427 instancias para 20 puestos nuevos.

La Concejala ha declarado que “estos mercados son muy importantes para la ciudad, pues dan mucho dinamismo al comercio en unas fechas tan señaladas como son las Navidades. El salir a dar una vuelta en Navidad por estos mercados es ya todo un clásico de las Navidades valencianas y se debe al éxito que tienen. Nuestra voluntad desde el Ayuntamiento de Valencia es impulsar el comercio de la ciudad tanto como sea posible y estos mercados suponen un estímulo para el comercio valenciano”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación