Hazte premium Hazte premium

justicia

La mujer asesinada en Paterna por su marido fue emprendedora del año 2012

La víctima había creado una empresa de ambulancias junto a su hermana y ahora estaba en trámites para la separación de su verdugo

La mujer asesinada en Paterna por su marido fue emprendedora del año 2012 manuel molines

abc

La mujer de 37 años asesinada ayer a tiros en la localidad valenciana de Paterna supuestamente a manos de su marido, también de 37 y que luego se suicidó con la misma arma, había solicitado la separación, y él estaba preparando las maletas para marcharse de casa.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, aseguró que no consta a la Policía Local ni a los servicios sociales municipales que la mujer hubiera presentado denuncia alguna contra su pareja.

Además, ha detallado que la mujer era "una persona muy emprendedora" y junto a su hermana había creado una empresa de ambulancias. De hecho, "se llevaron el premio a la mujer emprendedora hace dos años; era gente joven con muchas ganas de hacer cosas y con ganas de sacarse la vida y luchar", ha indicado.

"No sabemos cómo ha sido, pero él le ha disparado tres tiros con una escopeta de caza y luego se ha suicidado con la misma arma", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que el hombre era cazador y contaba "con todos los permisos y el arma en regla, según ha comprobado la Policía".

Hechos

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.30 horas en un domicilio ubicado en la calle Enric Valor de Paterna (Valencia), a escasos metros de la comisaría de Policía existente en la población.

Según las primeras investigaciones, el hombre, de 37 años, disparó sobre su compañera sentimental, de la misma edad y que falleció, y luego se suicidó.

En el momento de los hechos, se encontraban en el piso una niña de 14 años, de una relación anterior de la mujer, y otra de 6, fruto del matrimonio, además de una amiga de las menores, aunque no habrían presenciado el crimen.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado a EFE que, por la cercanía de la Comisaría, varios agentes oyeron disparos y gritos de vecinos, y acudieron a pie al domicilio, de cuyo interior habían salido las menores, que manifestaron a los agentes que sus padres estaban "discutiendo".

Los policías derribaron, con la ayuda de los Bomberos, la puerta del piso en el que se estaban produciendo los hechos, dado que estaba cerrada, pero cuando entraron ya se había producido el crimen.

No obstante, sí atendieron a varias personas que permanecían en la calle y presentaban crisis de ansiedad, según apuntaron a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Alrededor de las 19.00 horas se produjo el levantamiento de los cadáveres, entre muestras de dolor de algunos vecinos que se han concentrado frente a la casa.

Las hijas de la pareja han quedado "de momento al cargo de la abuela materna", según ha explicado la alcaldesa de Paterna, quien ha destacado que se trata el primer caso de violencia machista en la población "con resultado de muerte".

Según ha informado, el Ayuntamiento de la población ha decretado para hoy día de luto y ha convocado a las 12.00 horas en la puerta de la sede municipal cinco minutos de silencio en repulsa por este crimen.

Estas muertes se suman a las de una mujer y un hombre que han fallecido en Valladolid a manos de la expareja de la chica.

Teléfono de ayuda contra la violencia doméstica: 016

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación