Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La prohibición de los toros provoca el éxodo de turistas rusos de Cataluña a Vinaroz

Más de 12.000 personas se han desplazado desde Salou a la localidad castellonense para presenciar festejos taurinos

La prohibición de los toros provoca el éxodo de turistas rusos de Cataluña a Vinaroz ABC

A. CAPARRÓS

Los efectos del proceso independentista y la prohibición de los espectáculos taurinos comienzan a provocar las primeras «fugas» de turistas de Cataluña en dirección a la Comunidad Valenciana.

De hecho, en el último año 12.000 turistas rusos se ha desplazado desde la Costa Dorada tarraconense a la localidad de Vinaroz, en la provincia de Castellón, para asistir a actividades relacionadas con los toros como las capeas, que no se pueden celebrar en tierras catalanas por imperativo legal.

En el acto «El turismo en una Cataluña independiente», organizado por la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo (ACPT) este jueves, el diputado del PP en el Parlamento catalán Rafael Luna consideró que la independencia perjudicaría el atractivo turístico de Cataluña porque los extranjeros perderían la referencia de viajar a España, y puso como ejemplo que 12.000 rusos se hayan desplazado desde la Costa Dorada hasta Vinaroz para ver un espectáculo taurino.

En concreto, una empresa de la localidad tarraconense de Salou (situada a poco más de cien kilómetros de Vinaroz) ha aprovechado la cercanía entre ambas localidades y las buenas comunicaciones a través de la AP-7 para organizar excursiones para turistas rusos que, además de exhibiciones de flamenco y folclore típico español, incluyen una capea en el tentadero de la peña taurina Pan y Toros . Este tipo de espectáculos están prohibidos en Cataluña, por lo que Vinaroz es el destino más cercano para poder presenciarlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación