Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Imputan al alcalde de EU de Buñol por la venta de entradas para la Tomatina

La causa está abierta por presunta prevaricación administrativa tras una denuncia presentada por el Partido Popular

Imputan al alcalde de EU de Buñol por la venta de entradas para la Tomatina MIKEL PONCE

abc

Un juzgado de Requena (Valencia) ha imputado al alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), en una causa abierta por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la fiesta de la Tomatina. El primer edil tendrá que declarar como imputado el próximo lunes, 1 de diciembre, a las 11 horas.

La imputación del alcalde se produce después de la denuncia que interpuso el PP de Buñol ante Fiscalía el pasado mes de julio por la contratación de una empresa privada para gestionar la venta de entradas de la Tomatina "sin ningún tipo de control administrativo ni de control de intervención", según indicaba en su denuncia.

Fiscalía, tras estudiar el escrito, decidió remitir en septiembre las diligencias instruidas al juzgado decano de Requena para que continuase con la investigación al órgano que correspondiera, ya que apreciaba que podría haberse cometido un presunto delito de prevaricación.

Según mantiene el PP en un comunicado, el Ayuntamiento --conformado por el tripartito EU-PSOE-IAB-- hizo una adjudicación "a dedo" en 2013 para la comercialización de la Tomatina a una empresa que "movió un volumen de negocio de más de dos millones de euros". Fuentes conocedoras del caso han indicado a Europa Press que lo que se investiga es una presunta comisión del 15 por ciento que se llevó el consistorio por esa venta de entradas y que podría rondar los 22.000 euros.

Tras la imputación, el PP ha indicado que "estamos en presencia de la punta del iceberg del chapapote político de presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Buñol", al tiempo que ha apostillado que durante los últimos 15 años "han existido adjudicaciones irregulares, sin procedimiento administrativo alguno en relación a la limpieza viaria, recaudación, publicidad de la radio municipal y otras contrataciones de obras".

Al respecto, ha recordado que un informe de la Sindicatura a la Cuenta General del año 2010 "ya destapó graves irregularidades en los contratos de obras, en la etapa que era concejal de Obras Públicas y Urbanismo, el secretario general del PSOE de Buñol, Aurelio Palmer".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación