Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

El TSJ anula el decreto del copago para la dependencia aprobado por el Consell

La Generalitat regulará por ley la aplicación de la tasa tras sufrir dos reveses en los tribunales

abc

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el decreto de copago de la Generalitat tras admitir el recurso presentado contra el mismo por la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de la Comunitat (Feafes CV).

Según han informado a EFE fuentes de la federación, el TSJCV declara, en su sentencia dictada el pasado día 20 y que aún no ha sido hecha pública, la nulidad del decreto por "una serie de elementos formales" y por considerar que ese copago debía hacerse "en forma de tasa y no de precio público".

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han señalado a EFE que esta sentencia "no varía" la actuación del Consell respecto a la sentencia que ya dictó el TSJCV en ese mismo sentido, en referencia al recurso presentado por el Comité de entidades representantes de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi CV) contra el Decreto 113/2013, de 2 de agosto, de la Generalitat.

Ese fallo declaraba la "íntegra nulidad" del decreto que establecía el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.

La Conselleria de Bienestar Social recuerda que ya anunció que se iba a regular como tasa, y con rango de Ley, lo que hasta ahora se había hecho por decreto como precio público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación