Hazte premium Hazte premium

COMUNICACIÓN

«Sin señal no hay futuro»: el sábado se cumple un año del fundido a negro de Canal 9

El comité de empresa convoca actos reivindicativas contra el cierre de la televisión autonómica valenciana

«Sin señal no hay futuro»: el sábado se cumple un año del fundido a negro de Canal 9 ROBER SOLSONA

ABC

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado para este sábado, 29 de noviembre, cuando se cumplirá un año del cierre de las emisiones del canal público , un acto reivindicativo a las puertas del Palau de la Generalitat en el que se recordará " el traumático fin de las emisiones " con una concentración, actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto.

La acción, que lleva el lema de 'Sense senyal no hi ha futur' (Sin señal no hay futuro), se iniciará a las doce del mediodía a la Plaza Manises y sus impulsores animan "a la sociedad a salir a la calle para reclamar ante el Consell el derecho de los valencianos a tener una radiotelevisión en lengua propia".

El acto coincidirá con la hora del "apagón" de las emisiones televisivas --las 12.19-- momento en que se guardará un minuto de silencio que quedará roto por la actuación de Amores Grup de Percussió, que ha preparado una intervención especial para la ocasión, detalla el comité en un comunicado.

Igualmente, está prevista la lectura del manifiesto 'Una nova radiotelevisió pública és posible i necessària' (Una nueva radio televisión pública es posible y necesaria), al que se han adherido más de 75 organizaciones.

El texto remarca que "cerrar la radio y la televisión pública ha sido renunciar a una herramienta destinada a ser la garante de los derechos de los ciudadanos a recibir una información objetiva, veraz e imparcial. Y también a un elemento de vertebración de nuestro territorio, de participación democrática y dinamizador del sector audiovisual valenciano".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación