Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Un hombre prende fuego a una casa y obliga a desalojar un edificio entero

La Policía busca al pirómano, que también ha incendiado cinco contenedores en la localidad valenciana de Gandía

abc

La Policía Nacional y la Policía Local buscan a un hombre como posible autor del incendio esta madrugada de cinco contenedores y de una vivienda desocupada en el municipio de Gandia (Valencia), que ha obligado a desalojar a los vecinos de todo el edificio .

Según ha informado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, "se sigue la pista de un hombre conocido por las fuerzas de seguridad, con antecedentes por incidentes similares".

Los hechos han ocurrido entre la 1 .47 horas y las 5 de la madrugada, y al lugar se han desplazado bomberos de los parques de Gandia y de Oliva.

El primero de los contenedores quemados estaba localizado en la calle Colón, mientras que otro se ubicaba en Perú y había varios más en la calle Marqués de Campo.

Sobre las 4.55 horas se ha dado también el aviso del incendio en una vivienda desocupada de la segunda planta del edifico situado en el número 67 de la calle Ferrocarril d'Alcoi, que según Reig iba a ser hoy tapiada.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que el fuego ha afectado a la cocina, en la que había una bombona de butano, y al comedor, que contaba con un sofá y una cortina, y ha provocado daños en el techo de la vivienda.

Los vecinos del edificio han sido evacuados durante la intervención de los bomberos, que han trabajado para sofocar las llamas entre las 4.56 y las 6.10 horas, según las mismas fuentes.

Tres agentes de la Policía Nacional que han acudido al lugar han sido atendidos por intoxicación por la inhalación de humo, ha indicado Reig.

Las fuerzas de seguridad, ha informado, "siguen la pista" de un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ante los indicios de que pueda ser el posible autor de estos incendios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación