Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenido un hombre por dejar sin alumbrado calles de Picassent tras robar el cobre

Fue arrestado cuando se hallaba sustrayendo este material de varias arquetas de farolas

Detenido un hombre por dejar sin alumbrado calles de Picassent tras robar el cobre abc

abc

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre relacionado con al menos nueve robos de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad valenciana de Picassent, y que fue arrestado cuando se hallaba sustrayendo este material de varias arquetas de farolas, que había dejado sin luz.

Según ha informado este Cuerpo policial en un comunicado, la investigación comenzó en octubre, tras la denuncia de una serie de sustracciones de cableado eléctrico en Picassent (Valencia).

Fruto de las pesquisas policiales, los agentes dieron con el sospechoso de haber cometido estos robos, y se le detuvo la semana pasada como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención se produjo cuando el hombre, de 50 años y nacionalidad española, se encontraba sustrayendo este material de varias arquetas de farolas, que había dejado sin luz.

En el registro practicado en el domicilio del detenido, los agentes hallaron diversas herramientas utilizadas para cometer los robos, así como gran cantidad de cable ya pelado.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer hasta nueve robos de cobre supuestamente cometidos por el arrestado, y espera "esclarecer más a medida que avancen las investigaciones".

El detenido cometía los robos en calles de la periferia de Picassent y situadas junto a descampados o zonas poco habitadas.

En su acción, sustraía pequeñas cantidades de cable de cobre para poder transportarlo sin necesidad de utilizar vehículo alguno, y ocasionó cuantiosos daños y dejó sin alumbrado diferentes áreas.

En el último robo perpetrado, la Guardia Civil ha recuperado un total de 70 kilos de cableado de cobre sustraído, que ya ha sido entregado al Ayuntamiento de Picassent.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación