Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

Valencia y Barcelona estarán en 2015 más cerca que nunca: 2 horas y 20 minutos en tren

El viaje entre la capital del Turia y Murcia se reducirá de las 3 horas y 9 minutos actuales a apenas una hora y veinte minutos

Valencia y Barcelona estarán en 2015 más cerca que nunca: 2 horas y 20 minutos en tren MIKEL PONCE

ALBERTO CAPARRÓS

Valencia y Barcelona estarán a partir del próximo año más cerca que nunca. El plan de negocio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contempla que a partir del próximo año el trayecto en tren entre la capital del Turia y la ciudad condal se reduzca en 35 minutos. En la actualidad, el Euromed más rápido conecta las dos capitales en 2 horas y 55 minutos.

Con las obras que se están llevando a cabo por Adif, en 2015 se podrá realizar el viaje en dos horas y veinte minutos. En estos momentos, la mayoría de trenes que cubren los 350 kilómetros que separan a las dos ciudades tardan tres horas y media, con lo que el compromiso de Adif avanza en el cumplimiento de una reivindicación histórica de los empresarios de la Comunidad Valenciana.

El avance en la ejecución del Corredor Mediterráneo resulta clave para acortar las distancias de viaje con otras capitales españolas. Así, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, avanzó a los miembros de la Fundación Conexus, que el trayecto entre Valencia y Murcia (230 kilómetros) podrá realizarse a partir del próximo ejercicio en apenas una hora y veinte minutos, la tercera parte que en la actualidad, cuando el viaje cuesta tres horas y nueve minutos en el mejor de los casos.

También en 2015 entrará en marcha el denominado AVE regional, que conforme avanzó ABC permitirá realizar el recorrido en tren entre Alicante y Valencia (156 kilómetros) en solo 55 minutos, cuando en estos momentos cuesta una hora y cuarenta minutos.

La nueva conexión permitirá unir Castellón y Valencia en 35 minutos (en la actualidad el trayecto tarda tres cuartos de hora); Castellón y Alicante en una hora y media frente a las dos horas y veinticinco minutos que se emplean hoy en día.

La conexión de alta velocidad ferroviaria entre las tres capitales de la Comunidad Valenciana triplicará el tráfico y generará un impacto económico de sesenta millones de euros anuales a partir de su puesta en march

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación