Hazte premium Hazte premium

campo a través

Incógnitas por resolver

«Cristina Seguí, la bregadora excoordinadora provincial de Vox, está configurando su agrupación de electores»

HÉCTOR GONZÁLEZ

El mes de noviembre está despejando algunas incógnitas y arrastrando otras para su resolución en diciembre. Una vez roto, oficialmente, el diálogo entre UPyD y Ciudadanos, este último partido espera un importante trasvase de militantes del primero. Por su parte, la formación coordinada por Alicia Andújar en la Comunidad Valenciana aprieta filas y se centra en el horizonte electoral de 2015.

Cristina Seguí, la bregadora excoordinadora provincial de Vox, está configurando su agrupación de electores. Deshojada la margarita, ha decidido no presentarse con partido alguno (a pesar de la buena sintonía con líderes locales de Ciudadanos) y recurrir al tirón de su trabajada marca personal para optar a alcaldesa de Valencia.

Mientras, su exformación, Vox, se reestructura. Luis López Campos, otrora báculo de Seguí, encabeza el proyecto a la espera de que la asamblea convocada para el sábado 29 decida el destino provincial del partido presidido por Santiago Abascal.

Por cierto, y ya que aludimos a incógnitas, una más por resolver consiste en cómo orienta su retorno a la política Vicente González-Lizondo, hijo del fundador de Unión Valenciana. Con esta última formación sumida casi en la extinción y acuciada por problemas informáticos, el vástago quiere volver a la contienda pública. Lo dejó caer en la tertulia radiofónica valencianista que conduce Alex Esteve. Y el proyecto va tomando cuerpo.

Tanto, que ha despertado la atención de la mayor parte de aletargados partidos valencianistas. Para cualquiera de ellos el apellido González-Lizondo (con guión que enlaza en el caso del hijo) supone un referente. Renovacio Politica acentúa su campaña titulada ¿Quieres ser alcalde de tu pueblo?, a la búsqueda de candidatos, mientras Demócrates Valencians anda sumido en su debate interno y Unio promueve tertulias televisadas por internet. Por su parte, ANV se limita a contar a todo aquel que quiera escucharle que está a punto de sellar un pacto nacionalista con la citada Unio. Lo que para unos se limita a una cita con café por medio otros lo interpretan como la suscripción de un acuerdo en toda regla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación