Hazte premium Hazte premium

política

Alexis Marí hará oficial este sábado su paso a Ciudadanos

El excoordinador de UPyD en la Comunidad podría presentar candidatura para liderar una de las listas en las próximas elecciones

Alexis Marí hará oficial este sábado su paso a Ciudadanos mikel ponce

r. b. crespo

El excoordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana, Alexis Marí, hará este sábado oficial su paso a Ciudadanos en una rueda de prensa tras dimitir de su cargo hace un mes . Los cuatro componentes del Consejo Territorial que abandonaron la formación magenta junto a él ya solicitaron el alta a principios de noviembre, al igual que varios afiliados de base que se marcharon al mismo tiempo.

Desde su salida del partido entre críticas a Rosa Díez por las actitudes mostradas desde la dirección nacional, Marí no ha querido deshojar la margarita sobre su futuro en el partido de Albert Rivera, aunque sí ha apuntado en reiteradas ocasiones que no andaría muy lejos de la política. Además, se le ha podido ver en diversos actos organizados por agrupaciones locales y ha mostrado su apoyo a través de las redes sociales.

Su función dentro de la formación todavía no ha sido confirmada, aunque no queda descartada la posibilidad de que pueda presentar candidatura para liderar una de las listas (encajaría más en la autonómica) en las próximas elecciones autonómicas y municipales aprovechando el tirón que supuso su sonada marcha de UPyD. De hecho, las primarias de Ciudadanos están previstas para antes de Navidad, aunque sin fecha concreta, y hasta ahora la favorita en las quinielas era Carolina Punset.

Marí nunca ha ocultado su opinión favorable a un pacto pese a la postura de la dirección nacional y su paso se produce en el momento en el que quedan descartadas las alianzas entre ambas formaciones para concurrir juntos a los comicios, una brecha que resulta ahora más palpable en la Comunidad Valenciana.

Las últimas encuestas no resultan muy alentadoras para las dos marcas por separado. El efecto Podemos ha afectado a las expectativas de UPyD y algunas previsiones incluso les dejan por debajo de la barrera del 5% para entrar en las Cortes. Aun así, el partido de Rosa Díez trabaja ya una vez «resultas» las disensiones internas con una nueva coordinadora en la región (Alicia Andújar) y con los dos cabezas de lista para la Generalitat y el Ayuntamiento, Toni Cantó y Eduardo Gómez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación