Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Puig pide la dimisión de Fabra por su «irresponsabilidad» al querer reabrir RTVV

El líder del PSPV recuerda que hace menos de un año el presidente de la Generalitat cerró la televisión pública con un coste de doscientos millones de euros

Puig pide la dimisión de Fabra por su «irresponsabilidad» al querer reabrir RTVV EFE

abc

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha dicho este jueves que espera "inmediatamente" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anuncie su "dimisión irrevocable" por su "irresponsabilidad". Al respecto, ha criticado que haya apuntado la posibilidad de reabrir una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) cuando la cerró "por un capricho" que "nos ha costado 200 millones de euros".

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en el patio de las Corts Valencianes, después de que Alberto Fabra, casi un año después del cierre RTVV , se haya mostrado "dispuesto" a hablar de una nueva radio y televisión públicas cuando haya "estabilidad presupuestaria" y se cumplan los objetivos de déficit.

Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, ha afirmado sobre la propuesta de Fabra de estudiar la puesta en marcha de una nueva RTVV , que "es como si Franco dijese que está dispuesto a traer una democracia".

En los pasillos de Les Corts, Blanco se ha mostrado indignado ante esta propuesta del president porque, a su juicio, "fue Fabra quien asesinó RTVV desoyendo a todas las instituciones, grupos políticos, alcaldes y toda la sociedad valenciana con cinismo y poca vergüenza".

Se trata, en su opinión, del "electoralismo más ruin y miserable que nunca podríamos haber visto, olvida a las 1.600 familias que se quedaron en paro, las 5.000 que dependían de un sector que no funciona sin RTVV y de los cinco millones de valencianos que fueron privados de un servicio público por una decisión unipersonal que se negó a negociar con el comité de empresa".

"Sé que es muy fuerte, pero me parece como si Franco dijese que está dispuesto a traer una democracia", ha añadido.

Mientras, Puig ha destacado que Fabra es un presidente "absolutamente insoportable" y está "incapacitado para dirigir el gobierno". "Cerró RTVV como si fuera suya, nos ha costado 200 millones de euros el cierre y hoy anuncia la posibilidad de una reapertura", ha criticado.

Ximo Puig ha indicado que en los presupuestos de la Generalitat para 2015 aparecen dos RTVV ---el ente y la sociedad-- y " ahora dice que puede haber una tercera ". A su juicio, el jefe del Consell es "un señor irresponsable, incapacitado para ser presidente de la Generalitat", y le ha acusado de "usar a los ciudadanos para sus reyertas partidarias".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación