Hazte premium Hazte premium

COMUNICACIÓN

Así será la televisión de la Diputación de Valencia que «cubrirá el hueco de Canal 9»

La Corporación provincial licitará por 3,2 millones de euros los contenidos de la nueva cadena

Así será la televisión de la Diputación de Valencia que «cubrirá el hueco de Canal 9» abc

ABC

La Diputación de Valencia pondrá en marcha un canal de televisión que ofrecerá una programación basada en información, cultura, historia y tradiciones de la provincia con el fin de " cubrir el hueco creado a raíz del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación provincial, que han comentado que en breve -se prevé que mañana mismo- se publique en el Boletín Oficial de la Provincia las condiciones de este concurso público, mediante el cual se adjudicará un contrato para la prestación de un servicio informativo audiovisual.

El montante será de 3,2 millones de euros (IVA incluido) y entre los requisitos técnicos figurará que los candidatos tengan una cobertura del 95 por ciento en el territorio de la provincia de Valencia y que la mayor parte de la programación , un 90 por ciento, deberá realizarse en valenciano.

Desde la institución han recalcado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio "que la gente ha pedido desde el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas", que decretó la Generalitat al argumentar que no podía costear el servicio tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para más de un millar de empleados.

En esta línea, han comentado que el canal impulsado por la Diputación acogerá contenidos informativos y referidos a las fiestas y actividades culturales de la demarcación, como deportes, datos meteorológicos, 'bous al carrer' y eventos musicales, entre otros.

Desde que se produjo la liquidación de RTVV, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por impulsar un servicio de televisión. Por ejemplo, en diciembre de 2013 anunció que la corporación provincial apoyaría económicamente a la televisión local, comarcal o autonómica que decidiera programar la serie 'L'Alqueria Blanca', que logró un gran éxito de audiencia mientras se emitió en Canal 9.

Rus resaltó entonces su compromiso con la difusión del valenciano a través de los medios de comunicación y de una producción que "ha triunfado" entre los valencianos.

En el mismo acto, el dirigente 'popular' señaló que, ante el vacío que ha dejado el cierre de RTVV por lo que respecta a la información de los pueblos de la provincia de Valencia, la posibilidad de que la institución provincial elaborara programas de televisión que se difundirán a través de las cadenas comarcales o locales para dar a conocer, en valenciano, los municipios, sus costumbres, a sus alcaldes y deportes autóctonos como la pilota, con el fin de que "eso no se pierda", dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación