Hazte premium Hazte premium

SIN AUTORIZACIÓN

El Gobierno multa con 45.000 euros a ACPV por emitir Catalunya Ràdio en Valencia

La asociación comienza este miércoles una recogida de dinero a través de una plataforma para pagar la multa

El Gobierno multa con 45.000 euros a ACPV por emitir Catalunya Ràdio en Valencia ABC

ABC

La asociación Acció Cultural del País Valencià ha recibido del Gobierno central, a través de la Generalitat, una multa de 45.000 euros por las emisiones de Catalunya Ràdio, según informa la entidad en su web. Para hacer frente a esta multa, ACPV comienza este miércoles una recogida de dinero a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

El pasado mes de enero, el Gobierno central informó a la asociación de la apertura de un expediente sancionador por la emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunitat Valenciana, lo que provocó el cierre de las emisiones "por la amenaza de que si no lo hacían la multa podría ascender a un millón de euros".

Tras un año de recursos y alegaciones, «el Ministerio nos ha comunicado la resolución definitiva que tendremos que hacer efectiva antes de Navidades», añade ACPV.

Asimismo, la asociación critica al Gobierno valenciano porque parece que «le moleste» que ACPV «pueda estabilizarse después de la situación que ha sufrido de recortes en ayudas y subvenciones, así como la superación de la censura y las multas anteriores».

Según ACPV, «parece que el Gobierno central está dispuesto a asumir la deriva autoritaria de un Consell que pierde base social y credibilidad mientras ve cómo aumenta constantemente la lista de imputados relacionados con el partido que le da soporte", ha criticado ACPV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación