Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Descubren un «bosque» de marihuana con plantas de cinco metros en una vivienda

La operación se ha saldado con la detención de dos personas y 117 kilos de droga en cogollos confiscados

Descubren un «bosque» de marihuana con plantas de cinco metros en una vivienda abc

ABC

Nuevo golpe al tráfico de drogas en la Comunidad Valenciana . La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana oculto entre la espesa vegetación de un barranco del municipio de Tárbena (Alicante) y compuesto por una veintena de plantas, con una altura de entre 3,5 y cinco metros.

En la operación, desarrollada a finales del pasado mes de octubre, ha sido detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública -una de ellas un ciudadano checo que residía en una vivienda cercana a la plantación- e intervenidos 117 kilos de marihuana en cogollos.

El cultivo ilegal se hallaba en el barranco de la Falsia, en la localidad alicantina de Tárbena, y contaba con "un sofisticado sistema de riego por goteo", han informado hoy fuentes del instituto armado.

El agua empleada para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana era "conducida desde un arroyo hasta unos depósitos situados a un kilómetro de la plantación y llegaba a ésta mediante una manguera de riego y unas bombas alimentadas por energía solar", han explicado las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación