EMPRENDEDORES

Vuelve a Valencia una nueva edición de Startup Weekend

Actualizado:

Valencia se convertirá de nuevo en una de las pocas ciudades españolas en las que se celebre este evento mundial para el desarrollo de ideas emprendedoras.

Esta nueva edición del Startup Weekend, se celebrará los días 14,15 y 16 de noviembre en Las Naves de Valencia, que ha querido sumarse a la iniciativa para favorecer al ecosistema emprendedor valenciano.

El Startup Weekend es un evento con una duración de 54 horas que facilitará al emprendedor una experiencia educativa en diferentes ámbitos. Los participantes de esta edición tendrán el reto de crear startup funcionales, contando con la colaboración de personas ajenas a su entorno diario.

El proceso de creación arranca el viernes por la noche con la presentación de ideas, posteriormente continua con el desarrollo del modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional. Finalmente, el domingo los emprendedores demostrarán sus proyectos ante un grupo de inversores y de expertos del ecosistema emprendedor valenciano como Fernando Marzal (Mobincube), Iker Marcaide (PeerTransfer), Marta Ibáñez (HipHunters) Carles Pons (Akamon Entertainment), Ana Andújar (YoComoBien), o José Ignacio Florido (Hooptap).

Todos los participantes de esta edición serán evaluados por un jurado formado por Pedro Álava (Clave Mayor), Javier Navarro Casanova (ESADE Ban), Ignacio Laliga (Zriser), Javier Garín (Sinensis Seed Capital), y Neus Pelegrí (Big Ban Angels).

Los ganadores seleccionados pasarán a la siguiente fase de la competición mundial, Global startup Battle, en la que participan más de 200 ciudades en todo el mundo.

Enrique Penichet, coorganizador del evento considera que es un evento ideal para conocer gente y formar equipo. Además al tratarse de una competición mundial, los participantes pueden comparar su nivel con otros emprendedores internacionales.

Hasta la fecha el Startup Weekend ha celebrado más de 600 eventos, en 100 países repartidos por todo el mundo y congregando a casi 60.000 participantes, cifras realmente importantes.