Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La tarifa plana de 100 euros propicia más de 16.000 empleos fijos en la Comunidad Valenciana

La media puesta en marcha por el Gobierno para fomentar el trabajo estable entró en vigor el pasado 25 de febrero

La tarifa plana de 100 euros propicia más de 16.000 empleos fijos en la Comunidad Valenciana ROBER SOLSONA

ABC

La tarifa plana de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso las empresas o autónomos ha beneficiado a un total de 148.682 trabajadores desde su puesta en marcha, el pasado 25 de febrero, de ellos 16.596 en la Comunitat Valenciana, según datos del Ministerio de Empleo.

Esta medida permite a las empresas contratar nuevos trabajadores de forma estable cotizando a la Seguridad Social 100 euros al mes por contingencias comunes durante los dos primeros años.

La reducción supone un ahorro medio para el empleador de cerca del 75% de la cotización por contingencias comunes. Aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, la 'tarifa plana' implica a las empresas un ahorro de 3.520 euros anuales en la cotización a la Seguridad Social por cada nuevo empleo creado.

Una vez pasados los dos primeros años, las empresas de menos de 10 trabajadores pueden beneficiarse de disfrutar durante 12 meses más de una reducción del 50% en la cotización por dicha contingencia.

La tarifa plana puede aplicarse a todos los contratos efectuados desde el 25 de febrero, cuando entró en vigor esta medida, hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación