Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Air Nostrum planta cara al AVE entre Madrid y Valencia con billetes a 39 euros

La compañía incrementa un 37,4% su oferta entre ambas capitales para competir con la alta velocidad ferroviaria

ABC

Air Nostrum, la franquicia de Iberia para vuelos regionales, incrementará su oferta de plazas en la ruta Valencia-Madrid un 37,4 por ciento para esta temporada de invierno, que abarca desde el 26 de octubre al 28 de marzo de 2015 .

Según han informado fuentes de la compañía, en la programación de la nueva temporada la ruta pasa de las 23 frecuencias que tenía en el invierno pasado a las 37 de este, con vuelos desde 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta y comprando los billetes en la página web de Iberia.

Así, se ofertarán 122.460 plazas, frente a las 89.154 del invierno pasado, y aunque todos los meses registran crecimientos, destacan especialmente febrero, con un aumento del 44,8 por ciento, y noviembre, con un 42,9 por ciento. El programa de horarios para los próximos meses se ha diseñado "con la pretensión de garantizar las conexiones de largo radio y compensar la oferta en ambas direcciones los fines de semana".

Los días laborales en los vuelos con salida de Madrid se generaliza la primera salida de las 8.50 horas, lo que potencia el tráfico con destino a Valencia por negocio, congresos y turismo. En las operaciones con origen Valencia la nueva frecuencia de las 9.30 horas ofrece una alternativa para encajar en la ventana transoceánica del grupo Iberia, el periodo de conexión con vuelos de largo radio, lo que permite viajar desde Valencia a aeropuertos americanos , africanos y del resto de Europa con esperas en Madrid de entre 45 y 90 minutos sin necesidad de volver a facturar el equipaje en Barajas.

Las frecuencias incorporadas los sábados y domingos, además de mantener las conexiones, permiten ampliar las posibilidades de escapadas de fines de semanas a ambas ciudades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación