Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

El PP arranca la precampaña electoral con Barberá como referente para los alcaldes

La alcaldesa de Valencia reclama «margen a los Ayuntamientos para poder atender las demandas de los ciudadanos»

El PP arranca la precampaña electoral con Barberá como referente para los alcaldes EFE

ABC

El PP ha dado en Murcia el pistoletazo de salida a un larga precampaña electoral en el que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha gozado de protagonismo en su condición de referente de los alcaldes populares de toda España .

Así, Barberá ha señalado este sábado, en la XXII Intermunicipal del PP, que a los ayuntamientos españoles "no se nos puede apretar más, necesitamos margen para poder atender las demandas de nuestros ciudadanos".

Barberá ha realizado estas declaraciones en la primera mesa de trabajo titulada Ayuntamientos claves en la salida de la crisis', en la que ha participado junto al secretario de Estado de Administraciones Públicas , Antonio Beteta; el vicesecretario general de Organización Electoral, Carlos Floriano; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; la de Logroño, Cuca Gamarra; el de Móstoles, Daniel Ortiz; o el portavoz del PP en Zaragoza, Eloy Suárez.

Así, la alcaldesa de Valencia ha destacado el papel de los ayuntamientos como "clave" en la recuperación de la crisis. "Sin el concurso de los Ayuntamientos no habríamos salido aún de la crisis. Estamos siendo eficientes y sumamente ejemplarizantes", ha añadido.

Y es que, nueve de cada diez ayuntamientos están en superávit, por lo que "estamos en disposición de poder llevar a cabo políticas activas de empleo". "Los gobiernos locales estamos en disposición de cerrar el ejercicio con un 0,4 por ciento de superávit, a pesar del desvió de las CCAA y también del Estado".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación