cultura

La música inunda Castellón con Mare Nostrum

Las actuaciones cuentan con amplia participación por parte de los vecinos

Imagen del festival Mare Nostrum
Imagen del festival Mare Nostrum - abc

Un total de 27 artistas han comenzado a actuar en las calles de Castellón dentro del festival Mare Nostrum, que extenderá su programación a 12 escenarios de calle repartidos por la ciudad en actuaciones de diversos estilos musicales además de danza contemporánea y baile.

Según la organización, el festival nace para acercar diferentes estilos musicales al público general, promocionando el contacto directo entre ciudadanos y músicos.

Se trata de convertir a Castellón, durante cuatro días, en la capital musical del Mediterráneo programando más de 250 actuaciones de diversa índole.

El nexo común del festival es la música como vehículo de entendimiento mutuo y de dinamización cultural.

Este festival de calle elimina, en la mayoría de los casos, la distancia entre los artistas y el público para convertir el centro de Castellón en un gran escenario vivo en el que interpretar música con total libertad.

Desde el tango al jazz, pasando por el neo soul, la guitarra española, la banda de música clásica o la chanson française, el Mare Nostrum ofrece actuaciones para todos los gustos repartidas por toda la franja horaria diaria desde hoy hasta el domingo 26 de octubre.

La plaza Hernán Cortés, la plaza Santa Clara, la plaza de la Paz, la Puerta del Sol, la plaza Huerto Sogueros, la Avenida Rey Don Jaime, la plaza de las Aulas, la plaza de la Hierba, la Plaza Mayor, el Centro Municipal de Cultura, la plaza San Miguel y la plaza de la Pescadería serán los escenarios para esta nueva experiencia musical organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.

Entre los artistas destacan nombres como Estéphanie Cadel et la Caravan, la francesa Estéphanie, el dúo de pop de los madrileños afincados en Valencia Dwomo, el jazz del músico castellonense Juanjo Carratalà & His Band o el guitarrista Manuel Babiloni.

También estarán en las calles de Castellón las propuestas de Two For Blues, Dos Animales Blues, Bluet, y propuestas de música argentina como Cándida, Joe Petraski y los Carniceros del Tango.

Los sonidos más rock y punk vendrán de la mano de Out of Ink, Must Go, Trece, Nowhere Kids, Simago Lemons o Carretera y Manta.

El cartel lo completan El Tete, Hermanos Cubero, Tomás Fabregat, Lisbeth Freites, La Banda Municipal de Castellón, Iván Pitarch, Gimeno y Solsona, Joe Petraski, Fernando Marco, BigBolerando y Marc Bastan.

Toda la actualidad en portada

comentarios