Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La temporada turística se prolongó a septiembre con 2,7 millones de pernoctaciones

Los hoteles de la Comunidad Valenciana reciben un 3,6% más de visitantes que el año pasado

La temporada turística se prolongó a septiembre con 2,7 millones de pernoctaciones ROBER SOLSONA

abc

La temporada alta para el turismo ya no acaba en agosto . Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron 2,73 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un aumento del 3,6 respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, dados a conocer por la Generalitat.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado en un comunicado que estas cifras "corroboran que septiembre ha sido un mes positivo para el sector turístico de la Comunitat Valenciana".

Además, destaca que, siguiendo la tendencia marcada por los meses anteriores, la Comunitat ha conseguido "cerrar el verano con óptimos resultados, incluso mejores que los de 2013 , donde registramos datos históricos en turismo".

Asimismo, ha indicado que las pernoctaciones de los no residentes alcanzaron durante el pasado mes 1,22 millones, "lo que supone un crecimiento interanual del 6,1 por ciento, muy por encima de la media española, cifrada en un 2,8 por ciento".

Con respecto a la demanda nacional, Marco ha resaltado que "durante el pasado mes la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía, al albergar en septiembre 1,5 millones de pernoctaciones realizadas por turistas nacionales, un 1,6 por ciento más interanual".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación