Hazte premium Hazte premium

EPA DEL TERCER TRIMESTRE

El paro baja en 26.700 personas en la Comunidad Valenciana

La región es la tercera en la que más desciende el desempleo tras Cataluña y Madrid

El paro baja en 26.700 personas en la Comunidad Valenciana MIKEL PONCE

A. C.

El paro bajó en el tercer trimestre del año en la Comunitat Valenciana un 4,17%, al registrar 26.700 desempleados menos que en el trimestre anterior, lo que eleva la cifra total de personas sin trabajo en la región a 614,100, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mercado laboral valenciano se benefició del efecto del sector servicios en la temporada alta de verano, en la que se batieron registros históricos de visitantes extranjeros .

De este modo, la Comunitat Valenciana es la tercera en la que más desciende el desempleo, tras Madrid y Cataluña, mientras que en España el paro bajó en 195.200 personas, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica.

Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas , su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.

En comparación con el año anterior, el paro ha bajado en 64.800 personas, lo que supone una reducción del 9,55 por ciento. También en este caso supone el tercer mayor descenso tras Cataluña y Madrid.

Sin embargo, la Comunitat Valenciana lidera este trimestre la reducción de activos con 42.200 menos, un 1,72% menos, y respecto a los últimos 12 meses ha bajado en 47.200, un 1,93% menos, el segundo mayor descenso tras Cataluña.

Del mismo modo, la Comunitat Valenciana presenta el segundo mayor descenso de empleo con una reducción de 15.500 ocupados entre trimestre, un 0,86% menos, hasta situarse en los 1.790.000 trabajadores. Respecto al año pasado el número de ocupados ha crecido en 17.600, un 0,99 por ciento más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación