Hazte premium Hazte premium

RELIGIÓN

Un Año Santo para Valencia por el Santo Cáliz

La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el arzobispo de la Dióecesis, Antonio Cañizares, perfilan la iniciativa

Un Año Santo para Valencia por el Santo Cáliz avan

abc

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, han abordado este martes varios de los proyectos en los que trabajarán conjuntamente, entre los que destaca la celebración de un año santo en Valencia en conmemoración del Santo Cáliz de la Última Cena.

Así lo ha dado a conocer Barberá, quien ha recibido a Cañizares en el Ayuntamiento en una visita protocolaria tras la toma de posesión del cardenal el pasado 4 de octubre.

En el encuentro, que la alcaldesa ha definido como una "reunión de afecto", han tratado proyectos para la ciudad que, según Barberá, "nos llenan de ilusión", como es el de Valencia, ciudad del Santo Grial, que comenzará con una exposición y tendrá continuidad con la celebración del año Santo.

La alcaldesa también ha destacado el propósito del arzobispo de seguir trabajando para obtener el doctorado de la Iglesia para San Vicente Ferrer , que el Ayuntamiento respalda, y para Santo Tomás de Villanueva.

Ambas instituciones trabajarán conjuntamente también para devolverle "la dimensión humana" al Padre Jofré, quien según Barberá, no solo fue fundador de hospitales para personas con enfermedad mental, sino que la f igura con la que se enterraba a los fallecidos en estos centros dio origen a la Virgen de los Desamparados .

Por su parte, Cañizares ha mostrado su total colaboración y "disponibilidad plena" para sacar adelante todo estos proyectos, de los que ha dicho que están todos en marcha.

Ha valorado la colaboración que ha encontrado en el Ayuntamiento y ha abogado por intentar que la grandeza de Valencia "sea creciente para el servicio también de nuestra España y para ofrendar nuevas glorias a España".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación