Hazte premium Hazte premium

sanidad

La Comunidad inicia la campaña de gripe, para la que hay 800.000 dosis

La compra de vacunas se ha llevado a cabo mediante acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 2,6 millones de euros

La Comunidad inicia la campaña de gripe, para la que hay 800.000 dosis efe

abc

La Comunidad Valenciana ha iniciado hoy la campaña de vacunación contra la gripe, que estará activa hasta el 30 de enero de 2015 y para la cual la Conselleria de Sanidad ha adquirido 800.000 dosis de vacunas, en las que ha invertido 2,6 millones de euros.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado hoy el centro de salud de Nules (Castellón), donde ha animado a todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo a vacunarse "como mejor forma de prevención para su salud", según un comunicado de Generalitat.

Llombart ha destacado la "utilidad" de esta vacuna, ya que las personas mayores de 65 años que se vacunaron el pasado año contra la gripe tuvieron un 80 por ciento menos de ingresos que las que no lo hicieron,

Por provincias, se han distribuido 93.610 dosis de la vacuna contra la gripe en Castellón, 407.015 en Valencia y 299.375 en la de Alicante.

Como novedad, este año la Comunidad dispone de mil vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos, que están disponibles en los centros de salud pública.

Llombart ha destacado el "esfuerzo del personal sanitario, y más concretamente del personal de Enfermería, en la campaña de vacunación del que forman parte un total de 1.822 puntos en toda la Comunitat, entre centros sanitarios, residencias y empresas".

La compra de vacunas se ha llevado a cabo mediante acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 2,6 millones de euros, lo que ha permitido ahorrar 228.887 euros respecto a la campaña pasada, en la que se emplearon 770.000 dosis.

El centro de salud de Nules cubre la asistencia sanitaria de más de 13.000 pacientes y durante la anterior campaña de la gripe se vacunó casi el 50 % de las personas mayores de 65 años, uno de los grupos de riesgo con mayor incidencia.

Este centro sanitario cuenta con consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería, Matrona, Rehabilitación, Gimnasio, Radiodiagnóstico y Punto de Atención Continuada 24 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación