Hazte premium Hazte premium

política

Toni Cantó gana las primarias de UPyD y será candidato a la Generalitat valenciana

El actor obtiene 404 votos, el 73,2 por ciento de los emitidos, y se impone al militante de base Ernesto Sanmillán

Toni Cantó gana las primarias de UPyD y será candidato a la Generalitat valenciana efe

abc

El actor y diputado nacional por Valencia de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Toni Cantó, ha ganado las elecciones primarias celebradas este sábado para ser el candidato magenta a presidir la Generalitat Valenciana con 404 votos, el 73,2 por ciento.

Cantó se ha enfrentado a Ernesto Santillán, militante de base de UPyD desde 2007 y profesional del sector de las telecomunicaciones, que ha obtenido 122 votos, el 22,1 por ciento. Inicialmente también se presentó para ser candidato José Vera, un pediatra jubilado, pero finalmente retiró su candidatura.

La votación se ha realizado entre las 10.00 y las 16.00 horas y el porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 63 por ciento del censo, según han informado fuentes del partido.

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis (respaldada por Cantó) y a la de Jorge Arroyo. No obstante, Marí decidió no presentarse a las primarias, aunque aún no ha desvelado los motivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación