Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

El tripartito escenifica su «propuesta» para Valencia: todos contra Rita Barberá

PSPV, EU y Compromís reclaman un cambio de ciclo en el tercer debate sobre el Estado de la Ciudad de la legislatura

El tripartito escenifica su «propuesta» para Valencia: todos contra Rita Barberá efe

abc

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia (PSPV, Compromís y EU) han reclamado este martes, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, un "cambio" ante "el cierre del ciclo político" de la alcaldesa, Rita Barberá, y su equipo de gobierno. Por su parte, el vicealcalde, Alfonso Grau, ha defendido la gestión del PP "con datos concretos y con cifras" frente a "la palabrería vana, hueca y sin datos" de los miembros de la oposición, a quienes ha acusado de ser "vendedores vulgares de ideas".

La sesión, la tercera de estas características que se celebra en este mandato, se ha prolongado durante algo más de una hora y en ella han intervenido los portavoces de los cuatro grupos municipales --PP, PSPV, Compromís y EU--. La primera edil, que convocó la semana pasada este pleno, no ha intervenido, como sucedió en los debates anteriores. El consistorio valenciano recuperó hace tres años la celebración de este tipo de plenos que no se celebraban en la ciudad desde 1994.

El portavoz del PSPV, Joan Calabuig, ha acusado a Barberá y a su equipo de no haber reaccionado "ante la situación de drama" de la capital valenciana y de aplicar una política de administración local propia "del siglo XIX" con medidas "conservadoras, constantes recortes, incertidumbre que lleva al cierre de negocios, falta de empleo y ataques al sistema de protección social".

Por otro lado, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha considerado que este debate se ha llevado a cabo como "una burda operación de maquillaje" para "esconder", ante la proximidad de las elecciones, "la forma de gobernar" de la alcaldesa. El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha apostado por "materializar una clara alternativa que priorice las políticas públicas y el interés general por encima del privado" con "participación ciudadana".

Frente a los argumentos de la oposición, el portavoz del PP y vicealcalde ha afirmado que "Valencia ha evolucionado a ritmos distintos, en función de cada momento, con una gestión seria, rigurosa y comprometida con sus habitantes". Ha resaltado la reducción de la deuda y de la presión fiscal, así como las políticas de bienestar social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación