Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Presupuestos Generales del Estado: El Consell ve la inversión positiva pero insuficiente

La Comunidad Valenciana se beneficia del tercer mayor aumento de todas las regiones de España

abc

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que el Gobierno valenciano valora el incremento del 28 % de inversiones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la Comunitat en 2015 aunque considera "insuficientes" los 776 millones asignados.

Moragues ha hecho esta valoración ante los medios antes de asistir a un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a los que ha anunciado que les iba a hablar, entre otros asuntos, del proyecto presupuestario conocido hoy y de la reforma fiscal y la bajada de impuestos.

"Valoramos los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy por el ministro de forma positiva aunque nos parece insuficiente", ha aseverado Moragues, que también ha dicho que analizaría ante los empresarios la situación financiera presupuestaria de la Generalitat y les presentaría el programa operativo de fondos europeos 2014-20.

El conseller ha explicado que les parece positiva la inversión en la Comunitat porque "se incrementa un 28 % cuando la media de las comunidades autónomas es de un 15 %", lo que supone que la Comunitat incrementa en trece puntos la media y recibe 170 millones de euros de mayor inversión en 2015 respecto al presente ejercicio.

"En términos absolutos, esos 170 millones suponen que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en mayor incremento de inversión aportada por el Estado", ha subrayado.

Además, el titular de Hacienda ha resaltado que los PGE dan cabida a una inversión "básica y fundamental" como el Corredor Mediterráneo, al que destinan más de 113 millones de euros.

Moragues ha hecho hincapié en que el Gobierno autonómico "valora" el fondo de compensación interterritorial, en el que la valenciana "es la segunda comunidad autonómica con mayor subida de la inversión".

"Entendemos que es un primer paso, que valoramos de forma positiva hacia ese incremento de la inversión regionalizable en la Comunitat Valenciana pero, en todo caso, nos parece insuficiente", ha apuntado para insistir: "Valoramos ese gesto, ese primer paso y ese esfuerzo realizado por el Gobierno de España con la Comunitat".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación