Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Fabra alerta del riesgo de que se extienda el proceso secesionista a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat considera que un «proceso rupturista frenaría la recuperación económica»

Fabra alerta del riesgo de que se extienda el proceso secesionista a la Comunidad Valenciana MIKEL PONCE

abc

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido este martes que para que la Comunidad Valenciana siga en la senda de la recuperación económica es necesario seguridad y estabilidad, por lo que " no es momento de derivas secesionistas, propuestas rupturistas o proyectos confusos y contradictorios ".

El jefe del Consell salía así al paso de la deriva soberanista emprendida por su homólogo catalán, Artur Mas, y a la estrategia de los grupos independentistas para extender el proceso a la Comunidad Valenciana. Una posibilidad ante la que el PSPV ha mostrado su ambigüedad y sus socios de Compromís y Esquerra Unida apoyan abiertamente .

Fabra ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la conferencia sobre "Nueva economía" que ha pronunciado en un desayuno informativo organizado en Valencia por el diario Levante-EMV y patrocinado por el Banco Santander.

A su juicio, es momento de "generar confianza y tranquilidad para abordar los cambios que de forma permanente necesita cualquier sociedad para seguir creyendo en el futuro", ha añadido.

Tras exponer los que, en su opinión, han sido los principales avances en materia económica durante su gestión, el president ha afirmado que la Generalitat "trabaja para sea la palanca que impulse la competitividad de las empresas", pero que esto solo se consigue "con estabilidad y seguridad".

"Los empresarios saben bien que sin confianza no hay ni inversión ni generación de riqueza y empleo", ha añadido el president de la Generalitat.

Según Fabra, "las cosas están cambiando, pero hay alternativas o supuestas alternativas que pueden hacer que cambien los sistemas y estructuras, y eso va en contra de la seguridad y la estabilidad, que es lo que precisa cualquier sociedad". El president ha subrayado: "necesitamos mayorías suficientes".

Tanto en su conferencia como en las cinco preguntas posteriores que ha atendido, el president ha repasado, como hizo en el reciente debate de política general en Les Corts, algunos de los indicadores económicos más relevantes y ha expuesto las líneas maestras de su política económica para los próximos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación