Hazte premium Hazte premium

ciencia

Así son las primeras prótesis mamarias del mundo con «efecto sujetador»

Los implantes, inventados por un médico valenciano, evitan el descolgamiento precoz del pecho con el paso del tiempo

Así son las primeras prótesis mamarias del mundo con «efecto sujetador»

r.m

Tras diecinueve años de investigación y 327 pacientes que avalan su efectividad, un médico valenciano ha creado las primeras prótesis mamarias del mundo con efecto sujetador. Su creador, el doctor Juan Antonio Mira, con especialidad en cirugía estética mamaria, reside en Valencia y suma más de 38 años de experiencia en la materia.

Los implantes, llamados «BI» (Brasier Isométrica), se están fabricando en Francia y se caracterizan por su «simplicidad», según afirma el doctor. Además, los «BI» se complementan con un procedimiento de «reducción y elevación».

Además, las prótesis tienen todas la misma medida en el perfil de ambas caras, en la longitud de todos sus radios y en la anchura en toda su extensión.

Así pues, el invento se presentará internacionalmente a partir de este martes y hasta el próximo sábado en el XX Congreso de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica, que tendrá lugar en Cancún.

Según explica la clínica del doctor, en los aumentos del pecho, su posición puede permanecer estable durante toda la vida. Pero tanto la reducción como en la elevación, han llevado «de cabeza» a los especialistas de todo el mundo.

Desde el anatómico inglés Sir Astley Paston Cooper en 1840, hasta la profesora austriaca Dra. Elisabeth Würinger en 2013, han sido cientos las publicaciones científicas proponiendo métodos que siempre han pretendido, sin conseguirlo, evitar el descolgamiento precoz de la mama con el paso del tiempo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación