Cinco cócteles de autor para despedir el verano
rober solsona
ocio

Cinco cócteles de autor para despedir el verano

Los mejores barman de Valencia recomiendan a ABC sus creaciones más personales

Actualizado:

Los mejores barman de Valencia recomiendan a ABC sus creaciones más personales

12345
  1. Dan Hernandez’s cocktail for Ginebre

    rober solsona

    Dado que el verano parece no querer irse, tampoco desaparecerán nuestras mejores costumbres estivales. La noche, el calor y las terrazas componen el triunvirato perfecto para degustar (con mesura, a ser posible) las sofisticadas combinaciones espirituosas que los profesionales de la coctelera ponen a nuestra disposición. Seleccionamos aquí cinco locales de Valencia en cuyo «bartender» vale la pena confiar. Cada uno de ellos ha recomendado el cóctel perfecto para despedir el verano.

    En primer lugar, el club Ginebre Gin Club situado en la calle d'Èol, 7 presenta en su carta una receta creada para ellos en exclusiva por uno de los barman de Ruby (Copenhague), considerada una de las mejores coctelerías del mundo.

    Es un combinado elegante y muy especial, porque tiene dos lecturas. Dado que el final del cóctel se colma con un poco de cava, el sabor varía dependiendo de si se toma con o sin pajita. Concebido como un aperitivo (de ahí su sabor amargo), su composición incluye Campari, Grand Marnier (un triple seco), confitura de naranja amarga, limón, azúcar y hielo pilé. Finalmente culmina con cava para lograr esa citada doble capa (una amarga y dulce, y otra seca a causa del cava).

  2. Turandot

    abc

    Amedeo Pantone, propietario del Barcode (Calle del Almirante Cadarso, 11) recomienda este cóctel de título lírico, en el que las especias cobran protagonismo. «Turandot» es un cóctel a base de vodka, licor de sauco, cardamomo y cilantro. «Las flores del sauco aportan un sabor muy especial a este combinado, de por sí muy refrescante», nos explica el autor.

  3. Rocafull

    rober solsona

    Un clásico valenciano en toda regla, que hoy se encuentra en peligro de extinción. La tradición del Rocafull como aperitivo todavía se mantiene viva en la carta de Aquarium (Gran Vía Marqués del Turia, 57) la coctelería de más solera de la ciudad.

    Arturo, uno de los camareros de la vieja escuela que trabaja en este local de ambiente castizo, nos recomienda este combinado, cuyos ingredientes son: café granizado «muy cargado», brandy, clara de huevo bien batida y media cucharadita de café.

  4. 12 stars

    abc

    Licuado de fresa, zumo de piña, licor St Germain, vozka Ketel One y hielo pilé. Tras agitar todo ello en la coctelera de El Doce ubicado en la calle Almirante Cadarso, 12 de la ciudad, obtenemos un refrescante combinado con el que, en opinión de Javier Borja (campeón nacional de coctelería en 1987), merece la pena despedir este verano.

  5. Afrodita

    abc

    Elizabeth Bravo, la bartender de la elegante coctelería Clandestino Bar, ubicada en la calle Marqués de Dos Aguas 6, de ambientación retro, ha escogido una creación propia, bautizada como «Afrodita», porque sus ingredientes la hacen muy apropiada para el final del verano y el comienzo del otoño.

    Este cóctel parte del tequila como destilado base. «Quería conseguir algo sexy y apasionado, algo que tuviera todo el calor del verano y al mismo tiempo tuviese un final relajante y bohemio», nos explica la autora. El resto de ingredientes son Domaine de Canton (licor de jengibre), canela, naranja, unas gotas de Campari y fruta de la pasión.