¿Sabes dónde se celebra Valencia Fashion Week?
abc
sociedad

¿Sabes dónde se celebra Valencia Fashion Week?

Un total de 43 diseñadores de todo el mundo se dan cita en la ciudad durante los días 25, 26 y 27 de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 43 diseñadores de todo el mundo se dan cita en la ciudad durante los días 25, 26 y 27 de septiembre

123
  1. El epicentro: el Centro del Carmen

    abc

    La XVII edición de la Valencia Fashion Week tendrá una sede oficial: el Centro del Carmen. Del 25 al 27 de septiembre, como parte del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, este lugar se convertirá, de nuevo, en un punto emblemático de la ciudad donde se fusionarán el mundo moda y el de la cultura.

    Asimismo, dentro del propio centro tres salas acogerán el epicentro fashion. La Sala Ferreres, el Claustro Gótico o el Claustro Renacentista permiten un mayor aforo así como la personalización de los desfiles en base al estilo de cada diseñador. Esta ampliación en el aforo responde, según la organización, al objetivo de apostar por la «exclusividad y la originalidad para destacar al máximo los diseños presentados sobre la pasarela».

    El Centro del Carmen se convertirá, de este modo, en un «museo impecable» donde se exhibirán las colecciones de los diseñadores más innovadores a nivel local, nacional e internacional. Entre ellos, destacan Alejandro Resta, Alexis Carballosa, De la Rue o Virtudes Langa que desfilarán en la «Pasarela General». También se darán cita a diseñadores emergentes, como Carlos Delgado, María Baraza o Jara Maldonado, que presentan sus propuestas de moda para la temporada Primavera-Verano 2015 en la denominada «Zona D».

    Además, Sales Tatay se estrena como nueva directora ejecutiva en su primera VFW. Su apuesta continúa la de su precursor, Alex Vidal, con una pasarela dedicada al talento joven. En total, serán 43 diseñadores los que presentarán sus colecciones bajo el marco de la XVII edición que suma catorce años de moda en Valencia.

  2. Plaza de la Moda

    abc

    Hasta el sábado 27 de septiembre, la plaza de Los Pinazo, se convierte en la Plaza de la Moda. Este viernes ha empezado el anticipo a la celebración de la Valencia Fashion Week con una presentación de los ganadores del Casting de Nuevos Modelos de VFW.

    A ojos de todo aquel que circule por el centro de Valencia, se han impartido masterclass que buscan formar como modelos a los que debutarán el próximo jueves en la pasarela. Clases de pasarela, estilismo, belleza, peluquería y fotografía han corrido a cargo de estilistas y modelos de VFW.

    Como colofón al curso, desfilarán en «Ruinas» de Plaza de los Pinazo los días 22, 23 y 24 de septiembre a las 19.30 horas con la Moda de El Corte Inglés entre las que destacan las firmas Fórmul@ Joven, Green Coast, Easy Wear, Tintoretto, Do Rego, Florentino, Emidio Tucci, Dustin, Zendra o Yera. Asimismo, se repartirán invitaciones para asistir a los desfiles de VFW en el Centro del Carmen.

  3. La Gallera

    abc

    El Consorcio de Museos de la Comunidad Valencia ha reservado esta sala de exposiciones para las propuestas de arte contemporáneo creadas ex profeso. Esta sala se erige en pleno centro de la ciudad junto a la Plaza del Ayuntamiento, la Lonja y el Mercado Central.

    Se trata de un edificio del siglo XIX que en su origen se dedicaba como recinto para la pelea de gallos. Su forma original responde pues, a la función que realizaba. Forma un dodecágono que cuenta con tres pisos de altura, cada uno de ellos con balcones que permiten contemplar el espacio en su totalidad.

    En esta edición de VFW se presenta en exposición una muestra del «trabajo minucioso de autor» de tejidos tradicionales de origen valenciano por L’ Atelier de la Seda, según informa la organización.

Ver los comentarios