Fernando Guillot, durante su ponencia este jueves en el ATC
Fernando Guillot, durante su ponencia este jueves en el ATC - ABC
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Valencia, centro de negocio de las apps en España

Actualizado:

Valencia se ha convertido este jueves en la capital del sector de las apps con la celebración de App Trade Centre, el Congreso Nacional de las apps. En su segunda edición este evento, único en España, ha superado todas las expectativas alcanzando el millar de asistentes. Una cifra muy superior a los 650 de la anterior edición.

Para Javier Ortizá, director de App Trade Centre, «el éxito en participantes y en empresas que representan al sector de las apps demuestran que App Trade Centre es el evento referencia del sector». Compañías del sector como IBM o Microsoft han presentado a los asistentes sus soluciones relacionadas con el alojamiento de apps en la nube.

Ortizá ha sido el encargado de inaugurar el acto destacando el motivo por el que nació este evento, el de unir en un mismo espacio a todos los actores implicados en la cadena de valor del sector de las apps para generar sinergias.

Google ha sido el encargado de cerrar las ponencias de la primera parte de la jornada con la intervención de Carlos Álvarez, Business Development Manager, y Héctor Balasch, Strategic Partner Manager de Google, quienes han analizado los diferentes modelos de negocio para rentabilizar una aplicación móvil.

Por su parte Toni Fuentes, responsable de Genexus en España, la más conocida herramienta de desarrollo de software con una comunidad de 85.000 desarrolladores en todo el mundo, ha destacado la importancia de las apps para las empresas como herramienta de negocio y promoción.

En la Zona Expo el protagonismo ha sido de los emprendedores. En el Foro Emprendedor las startups de Lanzadera han podido dar a conocer a los asistentes sus aplicaciones. En este mismo espacio ya se han podido ver y tocar los nuevos smartphones de Energy Sistem, compañía valenciana que ha lanzado al mercado unos dispositivos que compiten con grandes marcas del sector.

Simuladores 360º o la última versión de las Oculus Rift han sido, sin duda, otros de los atractivos de la Zona Expo. ESAT l’Escola Superior d’Art de Valencia e InMedia Studio, han sido los encargados de traer lo último en tecnología a este evento. Por último compañías como 480, Creapp, Mobilendo o Mobincube han podido mostrar al público las apps que tienen en el mercado y todo lo que es posible hacer a través de una aplicación.

App Trade Centre continúa su programación este viernes con figuras clave como Pau Garcia-Milà. Este joven emprendedor que con tan sólo 17 años fundó eyeOS, una plataforma de cloud computing adquirida recientemente por Telefónica contará a los presentes su experiencia emprendiendo. Y en esa línea irá la ponencia de la desarrolladora From the bench, compañía valenciana que ha conseguido crear las apps para la NBA o la Liga Amaricana de Baseball Profesional.