Javier Jiménez, director general de Lanzadera
Javier Jiménez, director general de Lanzadera - ABC
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Lanzadera apuesta por los emprendedores tecnológicos

Las startups seleccionadas en la última edición presentan sus proyectos en el App Trade Centre

Actualizado:

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha presentado este jueves a los asistentes congregados en el auditorio Príncipe Felipe, las virtudes del programa para emprendedores impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, en la segunda edición del App Trade Centre, el congreso nacional de apps que se celebra en Valencia.

Jiménez ha hecho hincapié en el objetivo fundamental del programa, que no es otro que crear empresas eficientes, implantando un modelo empresarial sólido y centradas en el cliente.

En la primera edición de Lanzadera fueron seleccionados 15 proyectos innovadores, generando 66 nuevos puestos de empleo. Hasta la fecha la plataforma ha ofrecido más de 2,5 millones de euros en financiación y, el pasado mes de marzo consiguieron otros 3,3 millones de euros en una segunda ronda de financiación con la celebración de un Investor day.

Javier Jiménez también ha comentado que Lanzadera pone a disposición de los emprendedores todos los recursos que necesitan para que los proyectos puedan desarrollarse y sean capaces de sobrevivir cuando el programa finalice. Entre los recursos con los que cuentan los emprendedores destaca la formación continua de más 1.000 horas, un equipo de mentores adecuados a cada proyecto y, sobre todo, una amplia red de contactos entre todos los actores de la plataforma Lanzadera.

Además, han estado presentes en el App Trade Centre las startups que fueron seleccionadas, de entre más de 1.200 proyectos, en la última edición de Lanzadera para contar a los asistentes su historia.

Por otra parte, Paula Llobet, directora de innovación de la fundación InnDEA para la promoción estratégica, el desarrollo y la innovación urbana, ha presentado la aplicación App Valencia creada por el Ayuntamiento de Valencia. La aplicación integra todos los servicios de la administración electrónica en una sola plataforma y tiene como objetivo facilitar las gestiones administrativas al ciudadano que puede realizar una gran variedad de trámites como solicitar una cita previa, darse de alta en el padrón o pagar una multa.

Además la aplicación dispone de mapas interactivos con información detallada de los medios de transporte público como EMT, Valenbisi, Metro, taxis, etc

Con App Valencia también es posible notificar de manera rápida y directa cualquier incidencia detectada por los ciudadanos en los lugares de la ciudad. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y a día ha sido descargada por más 6,300 usuarios.