Hazte premium Hazte premium

EXCLUSIVA DE ABC

La Generalitat confirma la bajada de impuestos para incentivar la economía

Hacienda anuncia una bajada en el tramo autonómico del IRPF conforme ha avanzado en exclusiva ABC

La Generalitat confirma la bajada de impuestos para incentivar la economía MIKEL PONCE

ABC

La Generalitat está estudiando bajar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como establecer beneficios fiscales para incentivar determinadas actividades que contribuyan a la recuperación económica.

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha confirmado la información avanzada este jueves en exclusiva por ABC . El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciará la rebaja fiscal en el debate de Política Fiscal.

Al respecto, el titular de Hacienda ha concretado, en la misma línea anticipada por este periódico, que está siendo objeto de estudio la posibilidad de bajar el IRPF y establecer algún beneficio fiscal sobre determinadas actuaciones o actividades que "entendemos que son oportunas para la recuperación económica". Por tanto, se trata de "unos impuestos que persiguen consolidar la recuperación económica", ha manifestado.

El conseller ha insistido en que no habrá recortes en los Presupuestos de la Generalitat para 2015 y que tampoco habrá subida de impuestos. Asimismo, ha añadido: "El tercer mensaje que queremos trasladar es que estamos estudiado una posible rebaja de impuestos", y ha destacado la "voluntad" del Gobierno valenciano de "adaptar" la tarifa autonómica del IRPF, tras la rebaja aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación